menu
search
Santa Fe Guadalupe Oeste | Santa Fe | inseguridad

Continúa la inseguridad en Guadalupe Oeste: vecinos denuncian entraderas, casas marcadas y falta de iluminación

Vecinos de Guadalupe Oeste reclaman robos, portones forzados y casas marcadas en el barrio del norte de la ciudad Santa Fe.

Los vecinos de Guadalupe Oeste reclaman por robos, casas marcadas y portones forzados

Los vecinos que viven en las inmediaciones de calle Güemes al 7500 denuncian que, hace aproximadamente un mes, la iluminación pública no funciona: "La calle está totalmente a oscuras", contó una vecina, y añadió que las entraderas son frecuentes: "Vemos gente corriendo por los techos, hubo robos. A un vecino le robaron todo lo que tenía en el patio con él en su casa".

LEER MÁS ► Alerta por intensas lluvias, ráfagas de viento y tormentas en Santa Fe para los próximos días

Otra víctima contó que sufrió en carne propia la inseguridad hace tres meses y que, ahora, le marcaron la casa. "Me escribieron una letra D y un símbolo, como un signo de admiración", relató, al tiempo que afirmaba que por la noche "se escucha cómo quieren abrir la reja".

"Pedimos seguridad, vivimos inseguros", afirman. Y subrayan: "Llamamos a la Policía, pero a veces ni siquiera vienen. Patrullan, sí, pero si llamás no vienen. Estos hechos son constantes, no podemos dormir".

El testimonio de los vecinos desde el móvil de AIRE

Embed

Las tácticas que usan los ladrones en Guadalupe Oeste

En los últimos tiempos se volvió cada vez más común una modalidad que inquieta a los vecinos: los robos a plena luz del día. “Intentan abrir portones, se ve gente rondando en cualquier momento, con actitudes extrañas, no son conocidos y actúan sin ningún reparo”, relató una vecina.

Uno de los hechos más recientes ocurrió el lunes pasado por la tarde, cuando un vecino sufrió la sustracción de herramientas y maquinarias de su galpón, luego de que los ladrones forzaran el portón de ingreso a la vivienda.

LEER MÁS ► Un cachorro de puma apareció en la puerta de la casa de un vecino en San Justo

Los delincuentes también recurren a la técnica de marcar viviendas para comprobar si están habitadas. “Golpean las puertas o las señalan de alguna manera para saber si hay alguien adentro”, explicó un vecino. “En ese horario recorren las casas, prueban las puertas y, si encuentran alguna sin llave, ingresan sin dificultad”, remarcó.