En la imagen satelital se puede visualizar nubosidad que ingresa desde el océano Pacífico por el sur de Cuyo. Algo de esta nubosidad alcanza el sur y centro de nuestra provincia. Sin embargo, esta cobertura es solo temporaria, ya que en la jornada de mañana volveremos a tener poca nubosidad en el cielo.
Además, el viento prevalecerá del norte, lo que elevará las temperaturas un poco más. El día sábado será cuando aumente la nubosidad y hacia el final del mismos, los modelos indican un desmejoramiento de las condiciones.
De esta manera, se espera un domingo lluvioso y con algunas tormentas aisladas. Esta situación podría extenderse a las primeras horas del lunes. El acumulado previsto se encuadra entre los 5 y 50mm en nuestra zona, pudiendo superar los 80mm en forma localizada. Sin embargo, con el fenómeno de El Niño vigente todavía en la región, estos valores podrían aumentar sensiblemente.
Desde el lunes descenderán nuevamente las temperaturas. Pero las condiciones se mantendrían con cierto grado de inestabilidad durante toda la semana. Por este motivo, no se descartan precipitaciones (principalmente lloviznas, pero sin descartar algunos chaparrones más intensos) todos los días, pero con posibles mejoramientos temporarios. Veremos cómo evoluciona todo esto en los próximos días.
Pronóstico extendido
- El sábado la nubosidad irá en aumento y las condiciones se volverán inestables desde final de la tarde. Temperatura mínima de 18°, máxima de 30° y viento leve a moderado del noreste.
- El domingo las condiciones serán inestables, siendo probables lluvias y tormentas. Temperatura mínima de 20°, máxima de 24° y viento leve a moderado del este.
Todos los días con baja probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas.