martes 7 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | Ministerio de Salud

Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Se trata de la esposa e hija del paciente informado el pasado miércoles. Un tercer caso se registró en Venado Tuerto y con estos suman 397 los infectados en la provincia.

La confirmación de tres nuevos casos en la provincia llegó minutos antes de las 22 y luego de que el Ministerio de Salud brindara el reporte epidemiológico diario. En total, en la jornada de este jueves la provincia sumó 23 nuevos contagios, contabilizando 397 en toda la provincia. En la ciudad de Santa Fe suman 31 los infectados desde la llegada de la pandemia.

Fuentes del Ministerio de Salud informaron a Aire Digital que los dos nuevos casos confirmados se corresponden con la esposa e hija del paciente registrado el pasado miércoles,el cual contaba con antecedente de viaje a la provincia de Buenos Aires, la jurisdicción con más casos de coronavirus (23.163) del país. Se trata de un hombre que trabaja en el rubro de la construcción y que regresó a la ciudad el último viernes 19 de junio.

Leer más► Coronavirus: con otro récord de casos diarios, Argentina superó los 50.000 contagios

De esta manera la ciudad de Santa Fe acumula 31 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Mientras que el tercero se registró en la localidad de Venado Tuerto.

Embed

El número de pacientes positivos en la provincia asciende a 397, de los cuales 96 se registraron en los últimos siete días.El pasado jueves 18 de junio el parte epidemiológico contabilizaba 301 pacientes.

Leer más► La historia del nuevo caso de coronavirus de la ciudad de Santa Fe

El Ministerio de Salud reitera la necesidad de tomar las medidas de distanciamiento social indicadas por el Gobierno: el uso de barbijo social, distanciamiento mayor de 1.5 metros entre personas, lavado de manos frecuente, toser o estornudar en el pliegue del codo y no compartir utensilios tales como mate en bombilla ni vasos.

Ante síntomas compatibles con COVID 19 como temperatura de 37.5° o superior, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida de gusto o del olfato no demorar la consulta, aislarse y llamar al 0800 555 6549.