domingo 9 de agosto de 2020
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Santo Tomé

Confirman los tres primeros casos de coronavirus en Santo Tomé

Lo informó el gobierno provincial este miércoles. También hay un caso positivo en Sauce Viejo.

El coronavirus ya cruzó el Puente Carretero. Este miércoles, el gobierno provincial advirtió que se detectaron tres casos de coronavirus en la ciudad de Santo Tomé y uno en Sauce Viejo. En el departamento La Capital hay 12 casos confirmados porque se suman los ocho de la ciudad de Santa Fe.

El gobernador Omar Perotti reconoció que hay circulación viral en la provincia y volvió a insistir en la necesidad de respetar el aislamiento preventivo obligatorio. "Ya no es solamente el que volvió de un viaje al exterior el que tiene que respetar la cuarentena. Ya hay circulación viral en la provincia y el aislamiento es fundamental para que la infraestructura de lo sectores públicos y privados puedan asistirlos a todos", insistió Perotti.

Leer más ► Los casos confirmados de coronavirus saltaron a 39 en la provincia de Santa Fe y ya hay circulación local

El municipio santotomesino decretó asueto administrativo por extraordinarias razones sanitarias desde el 19 al 31 de marzo. La medida fue decidida con el acuerdo de la representación gremial de los trabajadores municipales, en el marco del funcionamiento del Comité Mixto de Higiene y Seguridad Laboral.

El decreto, firmado por la intendente Daniela Qüesta, se fundamenta en la necesidad de extremar las medidas de prevención en la actual fase de contención del virus, a fin de evitar su propagación. El objetivo es garantizar la seguridad sanitaria de los trabajadores municipales y reducir la movilidad de la mayor cantidad posible de personas, en consonancia con lo dispuesto por los gobiernos nacional y provincial.

Dejá tu comentario