miércoles 21 de abril de 2021
Santa Fe Policía | motochorros | Rosario

Condecorarán con una "medalla al valor" al policía que mató a un motochorro en Rosario

El policía recuperó este viernes la libertad por decisión del fiscal Gastón Ávila, que investiga el hecho y que consideró que se trató de un caso de "legítima defensa". El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, señaló que "fue elocuente el grado de profesionalismo" del efectivo.

El policía que mató a un joven e hirió a otro cuando intentaron robarlo en la ciudad de Rosario será condecorado con una "medalla al valor" por la fuerza de seguridad, a la vez que hoy recuperó la libertad al calificarse el hecho como legítima defensa, informaron fuentes policiales.

El policía, cuya identidad no se revela para evitar posibles represalias y presta servicio en la seccional 25ta de Villa Gobernador Gálvez, recuperó este viernes la libertad por decisión del fiscal Gastón Ávila, que investiga el hecho y que consideró que se trató de un caso de "legítima defensa".

El policía, que estaba de civil, se enfrentó ayer a la tarde en la zona sur de Rosario a dos personas que se movían en moto y le robaron una mochila y su teléfono celular, mientras hacía cola en la vereda de un comercio de repuestos.

Según la investigación, los asaltantes siguieron al policía desde el centro de Rosario, donde había cambiado dólares en una casa de cambios.

Los videos de cámaras de seguridad muestran que tras ser despojado de la mochila, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, mientras uno de los delincuentes, el que estaba en la parte trasera de la motocicleta, lo apuntaba.

Leer más ► Rosario: un policía de civil mató a un "motochorro" e hirió a otro en un intento de asalto

En esa situación se produjo un intercambio de disparos y el conductor de la moto, identificado como Diego Hernán Villarruel (32), murió al recibir un tiro en el cuerpo.

policía mató motochorro rosario 2.jpg
Uno de los ladrones cayó herido en la vereda y murió junto a la moto, mientras que el otro escapó corriendo.

Uno de los ladrones cayó herido en la vereda y murió junto a la moto, mientras que el otro escapó corriendo.

El otro asaltante fue herido en la pierna izquierda y escapó a pie, aunque más tarde fue detenido al arribar en taxi al hospital de Emergencias con el objetivo de hacerse currar la herida, indicaron los informantes.

El jefe de Policía de Rosario, Adrián Forni, comunicó hoy que su subordinado involucrado en el hecho será condecorado el 31 de agosto, Día de la Policía, con una "medalla al valor" junto a otros camaradas.

"Cumplió con varios preceptos de un profesional: actuó observando en su justa medida con la legítima defensa, se encontraba franco de servicio, llevaba su arma reglamentaria", dijo el comisario Forni en declaraciones a la radio Ocho de Rosario.

Agregó que "interpretó todo el escenario con la complejidad de este tipo de situaciones" y "en segundos tuvo que tomar una decisión y lo hizo correctamente".

El jefe policial consideró que el personal a su cargo "fue un verdadero héroe", mientras que el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, señaló que "fue elocuente el grado de profesionalismo".