miércoles 24 de febrero de 2021
Policiales Rosario | policía | motochorros

Rosario: un policía de civil mató a un "motochorro" e hirió a otro en un intento de asalto

El hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad. La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Gastón Ávila, quien en la escena del crimen adelantó que el caso podría encuadrarse como legítima defensa.

Un policía de civil mató este jueves en Rosario a un hombre que intentó robarle una mochila con dinero e hirió a su cómplice que logró escapar, aunque más tarde fue arrestado al ingresar a un centro de salud, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta tarde en avenida Arijón y Corrientes, en la zona sur de Rosario. Dos personas que se movían en moto abordaron a un hombre que esperaba ingresar a un comercio de repuestos para ser atendido, indicaron voceros policiales.

Leer más ► El dueño de un lavadero acribillado a tiros en Rosario había integrado una banda narco

El que iba en la parte trasera de la moto se bajó y, apuntando a la víctima con un arma, le quitó la mochila y el teléfono celular, agregaron las fuentes. El robo quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona, que muestra que el policía, que estaba de civil, saca su arma y se enfrenta con los asaltantes.

El policía, cuya identidad no trascendió, se enfrentó con los ladrones y baleó en la espalda al conductor de la moto, que cayó muerto a pocos metros del lugar del robo, indicaron los voceros.

policía mató motochorro rosario 2.jpg
Uno de los ladrones cayó herido en la vereda y murió junto a la moto, mientras que el otro escapó corriendo.

Uno de los ladrones cayó herido en la vereda y murió junto a la moto, mientras que el otro escapó corriendo.

El otro delincuente escapó a pie y, tras descartar el arma y dos teléfonos celulares, ingresó a un taller mecánico para pedir ayuda, haciéndose pasar por víctima de un asalto.

Finalmente, el joven tomó un taxi y fue hasta el hospital de Emergencias de Rosario para hacerse atender. Según fuentes policiales, allí fue identificado como quien unos minutos antes había intentado robar al policía de civil.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Gastón Ávila, quien en la escena del crimen adelantó que, de acuerdo con la información preliminar que pudo obtener y a las imágenes de las cámaras de videovigilancia, el caso podría encuadrarse como legítima defensa.

Homicidio n°25 en Rosario

El hombre asesinado el miércoles en Rosario de 16 balazos frente al lavadero de autos de su propiedad había integrado una banda narco que operó en esa zona de la ciudad y la principal hipótesis del crimen se orienta a una posible venganza, informaron fuentes judiciales.

Ramón Esteban Velázquez fue asesinado ayer a las 17 frente a su lavadero de Martínez de Estrada al 7600, del barrio 7 de Septiembre, del noroeste de Rosario.

Un hombre que se movía en moto le preguntó cuánto costaba el lavado y antes que respondiera le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte de modo inmediato, indicaron voceros del caso.

homicidio rosario 1 - garcia.jpg
El homicidio ocurrió en inmediaciones de calle Martínez de Estrada al 7.600 de Rosario.

El homicidio ocurrió en inmediaciones de calle Martínez de Estrada al 7.600 de Rosario.

La policía levantó de la escena del crimen 16 vainas servidas. Desde hace algún tiempo, Velázquez se dedicaba al lavadero, actividad que conocían sus vecinos.

No obstante, fuentes judiciales dijeron a Télam que hasta hace unos años el hombre de 37 años “formaba parte de la banda de Tania Rostro”, una joven de 25 años imputada por homicidios, usurpaciones y con una causa federal –elevada a juicio- por narcotráfico.

“Todo indica que él había salido de esa banda, eso manifestaba a sus allegados, para encarar una vida dentro de la ley”, dijo un vocero judicial.

La misma fuente explicó que la principal hipótesis del móvil del crimen es una venganza ejecutada por la organización de Rostro –que está presa- o alguna otra de las bandas narco que operaron en la zona noroeste.