martes 29 de septiembre de 2020
Santa Fe | Transporte | pandemia | Santa Fe

Concejo: ¿colectivos repletos en plena pandemia?

Una concejala quiere saber qué controles en el transporte público. Creen que se relajaron las medidas.

El Concejo de Santa Fe pone la lupa en la cantidad de pasajeros que transportan los colectivos del transporte público en la capital provincial, ante la denuncia de muchos usuarios sobre la superación de la capacidad permitida en plena pandemia de coronavirus. Por protocolo, el transporte público de pasajeros en todo el país no puede superar el 60% de su capacidad, para evitar la aglomeración de personas y el potencial contagio de la enfermedad.

Controles “relajados”

La edila Jorgelina Mudallel (PJ) presentó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para saber si, efectivamente, en la ciudad se cumplen con los controles sanitarios, en especial, luego de que se conocieran cuatro casos positivos de coronavirus a choferes de la Línea 3.

“Hicimos un pedido de informes al DEM por los reclamos que nos hacen los usuarios del transporte público que manifiestan que la capacidad del transporte púbico no es la correspondiente a lo que establecen los protocolos”, dijo Mudallel en diálogo con el programa Hay Quórum que conducen José Graells y Roberto Almitrani todos los jueves a la noche por Aire de Santa Fe.

La concejala peronista explicó que, al principio de la pandemia, los controles fueron efectivos. Sin embargo, con el correr de los meses las medidas parecen haberse relajado dada la cantidad de pasajeros que se ve a diario en los colectivos.

Leer más ► Fernández anunciará este viernes cómo continúa el aislamiento social

Línea 3

La situación puso en alerta al cuerpo deliberante luego de conocerse los casos positivos de covid en la línea 3, ya que –si bien los conductores contagiados están separados de los pasajeros por una cortina plástica- la cantidad de personas en el interior de los coches no sería la permitida, alentando posibles contagios.

“Hoy la potestad de control la tiene el Ejecutivo Municipal, que es quien tiene que establecer algún tipo de multa porque el transporte y las empresas deben cumplir con el protocolo. Es una cuestión de cuidado y salud de la gente”, explicó.

Leer más ► Covid en Santa Fe: la ciudad alcanzó los 100 casos y hay récord de contagios en la provincia

“Si te dice que tenés que tener la mitad de la capacidad del colectivo, sentarte y dejar un asiento vacío y no lo estás haciendo, tenés que ser rígido con el control. La gente tiene que ir a trabajar y no puede dejar de tomarse el colectivo. Antes el colectivero era firme en su decisión y ahora no está pasando”, insistió.

Circunvalación peligrosa

Mudallel también advirtió los peligros por la falta de iluminación en la avenida Circunvalación y utilizó las redes para postear un video donde se la puede ver transitando por el lugar a oscuras.

"La entrada por #Circunvalación a nuestra Ciudad es insegura por falta de iluminación y se hace muy difícil transitar por allí. Le pedimos el Ejecutivo Municipal que proceda a la regularización inmediata del funcionamiento del sistema de luminarias y a arbitrar los medios para su preservación y mantenimiento regular.¡Debemos garantizar una segura transitabilidad para todos los santafesinos y todas las santafesinas!", expresó.

Embed

Dejá tu comentario