sábado 15 de enero de 2022
Santa Fe Coronavirus | Santa Fe | Rosario

Con un leve repunte, Santa Fe confirmó 60 nuevos casos de coronavirus

Entre los contagios reportados, 4 son de la ciudad de Santa Fe y 31 de Rosario. Además, el reporte provincial no reportó ninguna muerte por covid en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este sábado la detección de 60 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Rosario, Santa Fe y Rafaela son las ciudades que más casos contabilizaron en las últimas horas. No se reportaron fallecidos.

La cantidad de casos de covid informados por la cartera sanitaria muestra un leve repunte en los contagios respecto a los números de la semana última, aunque el viernes se reportaron 63 positivos.

El detalle de los nuevos casos arroja que 31 son de Rosario, 4 de Santa Fe, 4 de Rafaela, 2 de Pilar, 2 de Máximo Paz, 2 de Coronel Bogado, 2 de Granadero Baigorria, 1 en Casilda, 1 en Alcorta, 1 en Santa Teresa, 1 en Rufino, 1 en Sauce Viejo, 1 en Empalme San Carlos, 1 en Esperanza, 1 en Santa María Centro, 1 en Funes, 1 en Villa Gobernador Gálvez, 1 en Roldán y 1 en San Lorenzo.

El total de casos en la provincia desde la llegada de la pandemia es de 471.774, mientras que la cantidad total de fallecidos es 8.624. La cantidad de recuperados alcanzó este sábado los 462.588, mientras que hay 562 pacientes que aún siguen infectados, según los registros oficiales.

El reporte del Ministerio de Salud de Santa Fe

Vacunatorios durante el fin de semana

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que este fin de semana no estarán activos los vacunatorios de la ciudad de Santa Fe. El viernes se turnó a 700 personas en La Esquina Encendida (primeras dosis de Sinopharm a menores de 3 a 11 años), y fueron las últimas citas programadas hasta el próximo lunes cuando se retome el operativo en la capital provincial. En el resto de la provincia, la vacunación se desarrollará con normalidad.

Leer más ► Los vacunatorios no funcionarán este fin de semana en la ciudad de Santa Fe, pero habrá un puesto fijo en la Fiesta de la Cumbia

Sebastián Torres, médico coordinador de dispositivos territoriales de la cartera sanitaria, confirmó que instaló un puesto de vacunación en la quinta edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, que comenzó el viernes y se extiende hasta el domingo 5 de diciembre en el Hipódromo de Santa Fe. En ese lugar, de 18 a 21 horas, se aplican vacunas monodosis de la empresa farmacéutica CanSino destinadas a aquellas personas que todavía no fueron inoculadas contra el coronavirus.