lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | gimnasios | Actividad económica | barbijo

Con turnos y kits de elementos los gimnasios reabren sus puertas

Las personas mayores de 16 años que realicen actividades podrán asistir. Los locales abrirán sus puertas de 7 a 19 bajo la modalidad de turnos en las diferentes actividades que se dicten. El distanciamiento será clave.

El anuncio de parte de la provincia en torno a la reapertura de los gimnasios genera expectativas por partida doble. Tanto para los propietarios que manifestaban estar ante una situación asfixiante como para los alumnos que deseaban retomar sus rutinas.

La vuelta a la vida sana estará marcada por nuevas reglas de comportamiento como de asistencia.En esta nueva etapa que los santafesinos deberán atravesar la improvisación no tendrá lugar.

gimnasios1
Los gimnasios se adaptan a una nueva forma de trabajo.

Los gimnasios se adaptan a una nueva forma de trabajo.

Desde la Cámara de Gimnasios confirmaron que los clientes que deseen retomar sus actividades deberán contactarse en primera instancia para coordinar un turno en relación a la actividad que practique. "Según la franja horaria, las actividades y el espacio la gente tendrá que hacer una reserva de su lugar", explicó Diego Merlo, presidente de la Cámara de Gimnasios en diálogo con Aire Digital.

Leer más► Running, bares con reserva y una app para todo: la nueva normalidad en Santa Fe

La cantidad de alumnos estará delimitada por el tamaño de cada establecimiento, ya que uno de los puntos centrales que regirá en los locales será el distanciamiento. "Ese es un punto importante por lo que estamos coordinando con la gente su asistencia bajo la modalidad de turnos", reiteró Merlo.

Uno de los puntos que hay que destacar es que en este ámbito no regirá la obligatoriedad del uso del barbijo durante las clases."No hay obligatoriedad del uso del barbijo lo cual esta comprobado a nivel mundial que para la actividad física es contraproducente", destacó Merlo.

En lo relacionado a las instalaciones los asistentes no podrán utilizar los vestuarios de los gimnasios. Por otro recalcaron que de ahora en adelante los alumnos deberán utilizar kits de elementos para llevar adelante sus actividades.

En el caso de las salas de musculación cada objeto deberá ser higienizado tanto antes como después que el alumno realice su rutina.

Los locales deberán contar con dos accesos diferenciados que diferencien la entrada y la salida del lugar. En caso de que el inmueble no brinde esa posibilidad, en los ingresos se tendrá que demarcar el distanciamiento.

Desde la Cámara de Gimnasios se mostraron conformes con esta nueva etapa de trabajo que les toca afrontar de ahora en más. "Estamos más que conformes debido a la situación que se presenta en todos lados, somos de los primeros conglomerados con habilitación para esta tipo de actividades", destacó Merlo que llamó a la responsabilidad de todos los integrantes de la entidad que representa.

Por otro lado recomendó a los adeptos de la actividad física tomar contacto con su gimnasio para reservar sus turnos. "Aquellos que estaban acostumbrados a ir a cualquier hora no podrán hacerlo", finalizó.

Requisitos

Para poder llevar adelante una práctica deportiva es necesario contar con más de 16 años. Por otro lado en cada oportunidad que se desee realizar una actividad habilitada los interesados deberán registrarse en la aplicación móvil Covid-19 Provincia de Santa Fe, y completar con carácter de declaración jurada el formulario que en la misma obra; constituyendo la certificación habilitante para circular en esa oportunidad.

Leer más► Cómo registrarse para participar de las actividades habilitadas

Los que no cuenten con un dispositivo móvil que permita descargar la aplicación, podrán obtener una constancia impresa ingresando a www.santafe.gov.ar/coronavirus/salidas.

Los protocolos de cada uno de las actividades habilitadas pueden consultarse en: https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/

Dejá tu comentario