domingo 12 de julio de 2020
Santa Fe | Salud | Santa Fe | Omar Perotti

Con la presencia de Ginés González García, asumió Sonia Martorano como ministra de Salud de la provincia

Tras la renuncia del ministro Carlos Parola que continuará asesorando a la cartera, la funcionaria asumió en un acto en Salón Blanco de Casa de Gobierno. El ministro de Salud de la Nación participó junto al gobernador Omar Perotti de una videoconferencia con el Comité de Expertos de la provincia.

Después de varias semanas de rumores, la semana pasada se confirmó la salida del ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Carlos Parola, en plena pandemia del coronavirus. Ahora llegó el turno de nuevos anuncios y cambios en la estructura de la cartera. La actual Secretaria de Salud, Sonia Martorano, asumió oficialmente al frente del ministerio en un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno del cual también participa su par Nacional, Ginés González García, que llegó a la capital provincial para compartir junto al gobernador Omar Perotti una jornada de trabajo por videoconferencia con el Comité de Expertos de la provincia.

Leer más ► Tras un mes de rumores, confirman la salida del ministro de Salud Carlos Parola

https://twitter.com/omarperotti/status/1273013673276080128

La nueva ministra tomó juramento este martes por la tarde luego de que Carlos Parola recibiera un presente por su "desempeño y vocación de servicio" que fue otorgado por el gobernador. Martorano agradeció especialmente la presencia del ministro de Salud de la Nación. "No es menor que esté acá, es una luz que nos guía en el camino tan difícil de la salud pública", señaló. Además, destacó el trabajo del ex ministro Parola a quien definió como "un gran médico, sanitarista y gran compañero".

[EN VIVO] Equipo del Ministerio de Salud de la provincia junto al Ministro de Salud de la Nación

La nueva ministra de Salud de la Provincia destacó la importancia de la salud pública. "En nuestro país y provincia el derecho a la salud es algo que está en la Constitución pero también el corazón de cada uno. Mi compromiso es que ese derecho sea par todos los santafesinos y las santafesinas", aseguró. En relación a los meses que transcurrió la provincia enfrentando la pandemia sostuvo que "sin líderes como Ginés, Alberto y Omar los resultados no serían los mismos". Martorano aseguró que Santa Fe está "preparada para enfrentar la pandemia y el brote".

El gobernador también agradeció los meses de trabajo de Parola desde el comienzo de la pandemia en la provincia. Perotti realizó un balance de los últimos casi tres meses de gestión que se vieron atravesados por la pandemia. "Parece que pasaron varios años en relación a todas las decisiones que hubo que tomar", dijo el gobernador y agradeció el apoyo del Ministerio de Salud de Nación y del presidente Alberto Fernández para achatar la curva de contagios en Santa Fe.

La renuncia de Parola

Hace un mes que corren las versiones de renuncia de Parola y el último miércoles fuentes del Gobierno Provincial confirmaron a Aire Digital que acordó, por decisión personal, con Perotti su salida del Gabinete, aunque continuará asesorando a las autoridades sanitarias.

La renuncia llega en plena emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y luego de que Santa Fe lograra controlar la curva de contagios. Pero es cierto que en todo este tiempo el ministro Parola estuvo pocas veces al frente de los reportes y anuncios, siendo Martorano la funcionaria de referencia del área en las últimas semanas.

Como confirmó en la tarde de este lunes Luis Mino en Aire de Santa Fe, Martorano asumirá finalmente este martes por la tarde al frente de la cartera de Salud provincial. Del acto que está programado para las 17 horas, participará el ministro de Salud de la Nación, González García, quien más tarde participará junto a Perotti y su equipo de una videoconferencia con los expertos del comité santafesino que asesoran a la cartera desde el inicio de la pandemia.

Leer más ► Aclaran la situación de la directora de Epidemiología de Santa Fe

A partir de los cambios, el actual Secretario Adjunto, Jorge Prieto, pasaría a ocupar la Secretaría que dejará vacante Martorano.

Dejá tu comentario