Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe, se mostró profundamente preocupado y subrayó la urgencia de implementar políticas públicas que promuevan el empleo y el desarrollo productivo. El mandatario sostuvo que desde el municipio se trabaja para revertir los números. "Desde el municipio estamos trabajando fuertemente con la mesa de diálogo social en la que se dio participación a todos los actores que la componen", sostuvo Poletti.
Al respecto, recalcó que el espacio no debe convertirse en un espacio de catarsis, sino que tiene que transformarse en un lugar donde se encuentren soluciones.
LEER MÁS ► Seis de cada 10 personas son pobres en el Gran Santa Fe, donde también aumentó la indigencia
poletti tedeum.jpeg
El intendente Juan Pablo Poletti se mostró preocupado por el aumento de la pobreza en la ciudad de Santa Fe.
En ese sentido, puso de relieve la importancia que tienen las alianzas entre el sector público y privado para generar empleo, y el rol de la obra pública como generador de empleo.
"Esto no se soluciona solo con asistencialismo, necesitamos crear trabajo digno para devolverles la esperanza a nuestros vecinos", expresó Poletti.
LEER MÁS ► Pobreza en Santa Fe: "La gente me espera tres horas para que le dé comida", dijo el titular de Los Sin Techo
La evolución de la pobreza en la región marca una línea en subida: en el primer semestre del 2023, el 43% de los santafesinos era pobre; en el segundo semestre de ese año, lo era el 48,9% y durante este primer semestre el porcentaje llegó al 59,8%.
El número de este semestre representa el 48,2% de los hogares radicados en el área de influencia de la ciudad Capital.
El aglomerado “Gran Santa Fe” es una de las regiones con mayores niveles de pobreza e indigencia del país, afectando a casi seis de cada diez habitantes que vive por debajo de la línea que mide el INDEC.
Los datos del primer trimestre: 8 de cada 10 chicos son pobres en Santa Fe
Durante el primer trimestre de este año, de acuerdo a los microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, la pobreza infantil ubicaba al Gran Santa Fe 10 puntos arriba del promedio nacional.
Mientras el promedio de los 31 aglomerados arrojó una pobreza del 54,8%, en el Gran Santa Fe golpeó al 60,63% de la población, versus un 37,44% en el primer trimestre de 2023 y el 45,8% en los comienzos de 2022.
El 80,71% entre los menores de 14 años de Santa Fe, es largamente superior al 69,68% del promedio nacional.