La ciudad de Santa Fe enfrenta una importante ola de calor y espera lluvias y tormentas en la antesala de este fin de semana.
De acuerdo a los últimos datos satelitales, se observa todo el centro oeste argentino con nubosidad asociada a fuerte inestabilidad. En esa zona se registran lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes.
En las próximas horas se espera que, con el desplazamiento al este del sistema de tormentas, nuestra zona pueda ser afectada por fenómenos de intensidad moderada a fuerte. Esto se acentuará con el acercamiento del frente frío desde el sudoeste en el transcurso de la jornada de mañana.
Los acumulados, que se mantienen en los modelos entre los 20 y 60mm en nuestra región (sin descartar lugares puntuales donde se puedan superar los 80 mm) entre viernes y lunes. Sin embargo, algunos modelos extienden el mal tiempo durante toda la próxima semana, con acumulados que podrían duplicar generosamente esas cifras.
Viernes: inestable con posibilidad de lluvia y tormenta desde la tarde
Este viernes tendremos las condiciones aún más inestables, siendo más probables lluvias y tormentas, sobre todo desde la tarde. Temperatura mínima de 24° hacia el final de la jornada, 27° por la mañana, máxima de 33° y viento leve a moderado del noreste rotando al sur hacia la noche.
Pronóstico para el fin de semana
El sábado comenzaremos el día con condiciones muy inestables, siendo probables lluvias y tormentas. Posible mejoramiento temporario hacia la noche. Temperatura mínima de 23°, máxima de 30° y viento leve a moderado del sur rotando al sudoeste por momentos.
El domingo tendremos un posible mejoramiento temporario, pero persistiendo las condiciones inestables, y sin descartar lluvias y tormentas aisladas. Temperatura mínima de 24°, máxima de 33° y viento leve a moderado del este.
Todos los días con elevada sensación térmica.
Te puede interesar