Entre las 4:15 y las 5:45 de la madrugada se concentró la mayor intensidad de lluvia. En Colastiné se midieron 81.2 mm con una intensidad máxima de 128.5 mm/h, mientras que en el centro de la ciudad, la estación de la Facultad de Ingeniería Química marcó 90.6 mm con un pico de 147.6 mm/h a las 4:44. En Sargento Cabral también se registraron 89 mm, con una intensidad de 110.5 mm/h.
Además de la lluvia, la actividad eléctrica fue excepcional: el detector de rayos de Colastiné registró más de 1200 descargas desde las 22 del lunes, una cifra impactante para esta época del año. “Esto en pleno verano es normal, pero en mayo llama mucho la atención”, explicó Lucero.
LEER MÁS ► Fuerte temporal en Santa Fe: cayeron más de 90 milímetros de lluvia en menos de dos horas
Pronóstico para hoy, miércoles y jueves en Santa Fe
Las condiciones seguirán inestables durante este martes, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. La temperatura máxima rondará los 27°C, con vientos leves a moderados del noreste.
Miércoles: continúa el tiempo inestable, con posibles lluvias y tormentas aisladas. Se espera una mínima de 19°C y una máxima de 25°C, con viento del noreste.
Jueves: las lluvias podrían repetirse, con temperaturas entre 19°C y 24°C y vientos del sur que podrían registrar ráfagas más intensas. Habrá probabilidad de bancos de niebla por la mañana.
Pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe.jpg
Pronóstico para este martes, miércoles y jueves en Santa Fe y la región.
Qué pasará el fin de semana
Desde el viernes por la tarde, el tiempo comenzará a mejorar. Podría llover durante la mañana, pero el resto del día presentará una mejora gradual con descenso térmico. El sábado se espera una mínima de 11 o 12°C y una máxima de 25°C. Estas temperaturas se mantendrían estables hasta el martes de la próxima semana, cuando volvería la inestabilidad.