Cuidacoches prohibidos: cómo controlarán las zonas del SEOM
Según el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Mastropaolo, la supervisión estará a cargo no solo de las camionetas de la GSI (Grupo de Seguridad Integral), sino también de móviles policiales e inspectores de tránsito, conformando un esfuerzo conjunto para asegurar el cumplimiento de la prohibición de cuidacoches.
La medida abarca todas las zonas que han sido recientemente marcadas con nuevas dársenas de estacionamiento, asegurando que las tarifas actualizadas y la prohibición de cuidacoches se apliquen de manera uniforme.
LEER MÁS ► Estacionamiento en Santa Fe: cómo bajar la aplicación del SEOM en celulares
Es importante no confundirse con delimitación del espacio que se generó en barrio Candioti, en donde se canceló el sistema de Estacionamiento Social Asistido que estaba previsto a implementarse.
Qué pasa si un cuidacoche sigue ejerciendo la actividad en zonas del SEOM
En caso de que un cuidacoche decida continuar su actividad en las áreas afectadas por la ordenanza, el protocolo a seguir será claro y directo. Los inspectores, al detectar la presencia de un cuidacoche, notificarán a la GSI, que se acercará para informar al individuo sobre la nueva regulación.
Dependiendo de la respuesta del cuidacoche, y si la situación escala, la policía podrá intervenir y, en casos de confrontación, el cuidacoche podría ser trasladado a una dependencia policial.