menu
search
Santa Fe Municipalidad de Santa Fe | Emilio Jatón |

Cómo será la obra del Nuevo Paseo Galicia que arranca a finales de julio

La Municipalidad de Santa Fe adjudicará este martes la obra del nuevo paseo para la histórica avenida Galicia, en el norte de la ciudad. Los trabajos incluyen mejoras en las condiciones de circulación peatonal en el cantero central, optimizar la iluminación incorporando tecnología LED y reconstrucción de los cordones. También se mejorará la funcionalidad del paseo con la incorporación de mobiliario urbano.

La Municipalidad de Santa Fe adjudicó este martes la obra de remodelación del Nuevo Paseo Galicia. El objetivo es mejorar las condiciones de circulación peatonal en su cantero central, optimizar la iluminación del viario existente y del paseo a través de la readecuación de las luminarias incorporando tecnología LED y reconstruir los cordones y el pavimento existente. La obra fue recientemente licitada por $ 132.256.953 y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

Durante la presentación, el intendente Emilio Jatón destacó que la obra estuvo planteada desde el inicio de la gestión, pero se demoró a partir de problemas económicos y la pandemia. "Firmamos el contrato con la empresa que ganó la licitación y en términos de diez o veinte días comienza la obra con un nuevo paseo para la zona que es muy importante establecerlo de esta manera. El Estado estaba en mora con este lugar", comentó.

Jaton Paseo Galicia.jpg
El intendente Emilio Jatón en la adjudicación del

El intendente Emilio Jatón en la adjudicación del "Nuevo Paseo Galicia"

Teniendo en cuenta el crecimiento y el desarrollo que tuvo la ciudad hacia el norte, la avenida Galicia se encuentra prácticamente en el centro geográfico de la ciudad de Santa Fe. Une dos de las avenidas más importantes y transitadas como Gral. Paz y Aristóbulo del Valle. En ese contexto, la Municipalidad de Santa Fe presentó este martes la adjudicación de la obra que busca reconfigurar la zona norte de la ciudad.

Por su parte, Silvina Serra, secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica de la Municipalidad, brindó detalles de la obra: "Consiste en un bacheo integral de la avenida, con más de 100 luminarias en veredas, más 60 en cantero central. Se mejora el arbolado, incorporan bancos, cestos y mejora accesibilidad. En la segunda etapa avanzaremos con la bicisenda".

Paseo Galicia 1.png

A partir de la intervención, se prevé mejorar la funcionalidad del paseo con la incorporación de mobiliario urbano y acentuar el carácter paisajístico de la vegetación a través de la incorporación de aromáticas, macizos vegetales y nuevas especies arbóreas.

Desde el Ejecutivo local informaron que el paseo tendrá un nuevo remate visual en el cruce con la Av. Gral Paz mediante una fuente de agua y un recinto de permanencia. Por otra parte, en la intersección con la Av. Aristóbulo del Valle se genera un espacio de permanencia más amplio con bancos y estacionamientos para bicicletas.

Con el objetivo de priorizar una circulación peatonal más inclusiva y segura, se amplían los espacios destinados al peatón. Además, se incorporan recintos de permanencia y descanso más amplios bajo situaciones de sombra. Esta prevista la incorporación de rampas en las esquinas de las veredas y en el cantero central con un acceso más amplio y con menor pendiente para las sillas de ruedas; incorporando baldosas podotáctiles; y retirando los mobiliarios existentes en actual estado de deterioro para incorporar nuevos cestos, bicicleteros, bancos, bebederos.

Otras obras

El intendente Emilio Jatón adelantó, en contacto con AIRE, que el 7 de julio van a licitar la obra de la plaza del Soldado Argentino y otro proceso en Plaza de las Banderas. También contó que están trabajando con un proyecto de Av. J.J Paso, además de la remodelación de la Costanera Este en conjunto con el Gobierno Nacional.

Dejá tu comentario