De acuerdo a los modelos meteorológicos, el miércoles 24 de diciembre se presentará con cielo algo nublado, sin llegar a estar parcialmente cubierto. Esto permitiría momentos de alivio visual, aunque no térmico, en una jornada marcada por el calor.
Uno de los puntos a seguir de cerca será la noche. La probabilidad de precipitaciones es baja, pero no nula, y se concentra en un horario clave para los festejos.
LEER MÁS ► Alerta por tormentas fuertes, lluvias intensas y posible granizo en Santa Fe
Clima en Navidad en Santa Fe: ¿puede llover a la medianoche?
Lucero detalló que existe una chance del 25 al 30% de lluvias aisladas entre las 22 y las 3 de la madrugada del 25 de diciembre. El momento más sensible sería alrededor de la medianoche, justo cuando muchas familias salen a brindar.
Por ese motivo, se recomienda estar atentos y tener un plan alternativo: mesas móviles, posibilidad de ingresar rápidamente al interior o directamente cenar bajo techo y salir solo si el tiempo lo permite. Aun así, aclaró que, si no llueve, el festejo al aire libre será posible, aunque con temperaturas muy elevadas.
LEER MÁS ► Aviso por inestabilidad en Santa Fe: se esperan tormentas fuertes y posible caída de granizo
Clima en Navidad en Santa Fe: calor y sensación térmica sofocante
El calor será protagonista del clima en Navidad en Santa Fe. Para el miércoles se espera una temperatura máxima de 34 a 35 grados, con mucha humedad, lo que podría elevar la sensación térmica hasta los 40 grados, como ocurrió en jornadas recientes.
Ante este escenario, se recomienda hidratarse bien, evitar la exposición prolongada al sol durante el día y optar por comidas livianas durante la noche. El calor persistirá incluso después del atardecer.
Te puede interesar



