martes 7 de abril de 2020
Santa Fe | cuarentena | Santa Fe | coronavirus

Cómo deben funcionar los deliverys en la cuarentena por coronavirus

El decreto nacional excluye de la cuarentena obligatoria al servicio de delivery y la Municipalidad de Santa Fe lo ratificó.

La cuarentena obligatoria decretada por el estado nacional excluye de su cumplimiento a determinados rubros comerciales. Entre ellos, se encuentra el delivery de de alimentos, medicamentos, productos de higiene u otros de necesidad. La Municipalidad lo ratificó y autorizó a implementar este mecanismo a aquellos comercios que aún no lo tengan.

Leer más ► Todo lo que tenés que saber para ir al supermercado: nuevas medidas por el coronavirus

Desde que entró en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la ciudad de Santa Fe permanece desértica en su mayor parte. Pero aún puede verse circular a los trabajadores de distintas empresas de reparto de productos. Es que el artículo Nº 6 del decreto nacional Nº 297 autoriza a continuar con esta modalidad de venta.

Por su parte, el Municipio de la capital provincial recordó que "mientras dure esta medida", se autoriza "a gastronómicos que no contaban con habilitación de venta de comida para llevar, a realizar esta actividad, recibiendo pedidos telefónicos y manteniendo los locales cerrados al público".

Leer más ► Alberto Fernández anuncirá medidas para monotributistas y trabajadores independientes

En diálogo con Aire de Santa Fe, Luis Hediguer, presidente de la Cámara de Heladerías, recordó que los trabajadores de delivery están habilitados a circular "con todas las precauciones y recaudos" para evitar la propagación del coronavirus, aunque los comercios deben permanecer cerrados en la atención personal al público.

Cómo deben funcionar los deliverys en la cuarentena por coronavirus

13 casos de coronavirus en Santa Fe

Este lunes, la secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Martorano, confirmó en una conferencia de prensa que son 13 los casos positivos de coronavirus. Los nuevos casos detectados son nueve, un número elevado porque comenzaron a realizarse los análisis en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario.

#QuedateentuCasa #SomosResponsables°°#coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena
View this post on Instagram

#QuedateentuCasa #SomosResponsables ° ° #coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena

A post shared by Aire De Santa Fe (@airedesantafe) on

Se registraron seis casos más en Rosario, por lo que el número total en la ciudad es de ocho. Confirmaron uno en Gobernador Gálvez y dos en la ciudad de Gálvez. Además, ya se habían detectado y comunicado con anterioridad un caso en Santa Fe y otro en Rafaela.

Martorano informó que todos los casos permanecían aislados desde que se registraron como casos sospechosos y mientras estaban en estudio. Además, comunicó que en la provincia se recibieron notificaciones de 130 casos, de los cuales 13 fueron confirmados, 54 continúan en estudio y 63 que fueron descartados "totalmente".