sábado 4 de abril de 2020
Actualidad | coronavirus | Alberto Fernández |

Alberto Fernández anuncirá medidas para monotributistas y trabajadores independientes

Las medidas buscan acompañar a los sectores "más golpeados" por la crisis económica del coronavirus.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo un análisis este domingo sobre la pandemia del coronavirus que obligó a decretar una cuarentena en el país y remarcó que este lunes habrá medidas.

"Estuve reunido con Matías Kulfas y anunciaremos precios máximos para dos mil productos, entre ellos el alcohol en gel. Que los argentinos se queden tranquilos que estamos haciendo todo para poder sobrellevar de la mejor manera este momento", dijo el presidente.

También adelantó que se tomarán medidas para monotributistas y que tiene en cuenta situaciones particulares de los trabajadores.

Leer más ► Esta semana comienzan los estudios de coronavirus en Santa Fe y anticipan que el número de positivos aumentará

Fernández confirmó además que firmará un DNU en el que establecerá la suspensión de los cortes de servicios esenciales, entre los que nombro, "luz, agua, internet y TV por cable". Con las medidas, buscan acompañar a los sectores más golpeados por la crisis económica que agravó el coronavirus.

La decisión se formalizará este lunes y consistirá en un monto fijo mensual, en principio por dos meses, para los monotributistas que pagan el mínimo -que además tendrían facilidades para el pago de las próximas cuotas- y aquellos sectores de la economía informal que trabajan de manera autónoma y no reciben asistencia del Estado.