sábado 11 de julio de 2020
Santa Fe | Deportes | Santa Fe | colectivos

Comienzan los deportes individuales en Santa Fe: ¿cuándo podrían habilitarse los grupales?

En diálogo con Aire de Santa Fe, Claudia Giaccone, secretaria de Deportes de Santa Fe, recordó los deportes que empiezan desde este lunes y bajo qué requisitos. También adelantó que en 15 días, si todo sale bien, podrían habilitarse los grupales.

Este lunes 8 de junio, en la provincia de Santa Fe se abre la tranquera para los deportes individuales como el running, el tenis y el entrenamiento en gimnasios bajo condiciones muy estrictas. También se permite la apertura de las instituciones y clubes pero sólo para la práctica específica de los deportes y sin “vida social”.

En una entrevista con Aire de Santa Fe, Claudia Giaccone, secretaria de Deportes de Santa Fe, contó que trabajaron durante dos semanas con los epidemiólogos del Ministerio de Salud para habilitar la mayor cantidad de actividades posibles sin poner en riesgo el esfuerzo por contener los contagios de coronavirus.

Claudia Giaccone.jpg
Giaccone, secretaria de Deportes de Santa Fe, insistió en respetar a rajatabla los protocolos en las actividades habilitadas.

Giaccone, secretaria de Deportes de Santa Fe, insistió en respetar a rajatabla los protocolos en las actividades habilitadas.

“Si la experiencia de los deportes individuales funciona bien, en 15 días vamos a analizar si es posible habilitar los colectivos, pero la idea es ir abriendo de a poco y bajo protocolos estrictos para no tener que volver atrás”, aseguró Giaccone.

Leer más ► Cuáles son los deportes que se habilitaron en Santa Fe y bajo qué requisitos

La funcionaria también advirtió que la natación -salvo en el caso de deportistas olímpicos- y la pesca todavía no fueron habilitadas y recordó que desde este lunes cada club y gimnasio -que elaboraron protocolos que debe autorizar cada Municipio- tienen por delante el imperativo de organizarse bien para cumplirlo.

“En las instalaciones cerradas implica respetar los metros cuadrados entre cada persona, los controles en el ingreso y el tema de no usar los vestuarios, entre otras disposiciones. Son cosas básicas que queremos cuidar para no volver atrás”, insistió Giaccone.

Los que están habilitados para hacer deportes en Santa Fe son las personas mayores de 16 años, en el horario de 7 a 19 horas mediante un sistema de turnos el cual tendrá como objetivo evitar sobrepasar la cantidad de asistentes a las instalaciones que resulte prudente determinar en cada caso.

Los deportes individuales habilitados son: atletismo (excluidas las postas), arquería, automovilismo (sin acompañantes), tiro, BMX, motociclismo, running, ciclismo, canotaje, remo y kajak (individual), gimnasia artística y con aparatos, equitación, golf, halterafilia, marcha atlética, patín artístico, windsurf y kitesurf.

Leer más ► Con turnos y kits de elementos los gimnasios reabren sus puertas

En el caso de que las prácticas deportivas sean realizadas en espacios determinados estos deberán ser abiertos o suficientemente ventilados, incluyendo en los mismos a los gimnasios que reúnan tales características, garantizando en todos los casos el distanciamiento social: sin espectadores, sin reuniones previas o posteriores a la práctica.

Los deportes individuales con interacción con oponentes habilitados son: tenis, pelota a paleta, tenis con paleta o criollo, fútbol tenis, tenis de mesa, padel y bochas.

No se podrá habilitar espacios de uso común y social, vestuarios ni otras instalaciones interiores. Las personas que concurran a realizar una práctica deberán llegar por sus propios medios, con sus elementos individuales de higiene.

Dejá tu comentario