lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | Ministerio de Salud | Deportes |

Cuáles son los deportes que se habilitaron en Santa Fe y bajo qué requisitos

Los santafesinos podrán realizar deportes individuales, como el tenis, y también salir a correr en determinados horarios. El golf y el ciclismo también se permiten. Las actividades podrán desarrollarse desde las 7 y hasta las 19 horas. En todos los casos se deberá tramitar la certificación a través de la aplicación Covid-19 Provincia de Santa Fe.

A partir del lunes 8 de junio se habilitan las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes, previa aprobación de los protocolos presentados por cada entidad, que contemplen las adaptaciones y medidas de higiene y prevención a tomar en las instalaciones y la modalidad particular de desarrollo de cada disciplina, respetando en lo que correspondiere el protocolo base (Proba), aprobado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Leer más► Confirman que ya son más de 21.000 los casos de coronavirus en la Argentina

Las actividades contemplan a personas mayores de 16 años de edad, en el horario de 7 a 19 horas mediante un sistema de turnos el cual tendrá como objetivo evitar sobrepasar la cantidad de asistentes a las instalaciones que resulte prudente determinar en cada caso.

Los deportes individuales habilitados son: atletismo (excluidas las postas), arquería, automovilismo (sin acompañantes), tiro, BMX, motociclismo, running, ciclismo, canotaje, remo y kajak (individual), gimnasia artística y con aparatos, equitación, golf, halterafilia, marcha atlética, patín artístico, windsurf y kitesurf.

TEnis 1.jpg

En el caso de que las prácticas deportivas sean realizadas en espacios determinados estos deberán ser abiertos o suficientemente ventilados, incluyendo en los mismos a los gimnasios que reúnan tales características, garantizando en todos los casos el distanciamiento social: sin espectadores, sin reuniones previas o posteriores a la práctica.

Los deportes individuales en interacción con oponentes: tenis, pelota a paleta, tenis con paleta o criollo, fútbol tenis, tenis de mesa, padel y bochas.

gimart.jpg
Las especificaciones que incluyen son participantes a partir de los 16 años de edad, en horario de 7 a 19 horas, disponiendo un sistema de turnos, para evitar sobrepasar la cantidad de asistentes a las instalaciones que resulte prudente determinar en cada caso.

Las especificaciones que incluyen son participantes a partir de los 16 años de edad, en horario de 7 a 19 horas, disponiendo un sistema de turnos, para evitar sobrepasar la cantidad de asistentes a las instalaciones que resulte prudente determinar en cada caso.

Se permite entrenamiento individual con interacción de juego, respetando la distancia de 6 metros entre los participantes, y sin compartir elementos deportivos. Además, se habilitan solo a los fines del entrenamiento individual boxeo, judo, lucha y artes marciales.

Leer más► Con reservas y al 50% de su capacidad, abren los bares de la provincia de Santa Fe

Las disciplinas colectivas o en equipos, se pueden realizar solo a los fines del entrenamiento individual, conforme los protocolos específicos para cada disciplina, complementarios a los establecidos para las instalaciones, que presenten al efecto las asociaciones o entidades, y que cuenten con la aprobación de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

No se podrá habilitar espacios de uso común y social, vestuarios ni otras instalaciones interiores. Las personas que concurran a realizar una práctica deberán llegar por sus propios medios, con sus elementos individuales de higiene. De ser posible los espacios deberán disponer puertas de ingreso y egreso; arbitrando medidas para desinfectar el calzado de los asistentes así como también para la limpieza y desinfección de las superficies. Además se deberá contar con un registro diario de los asistentes en los distintos horarios.

En cada oportunidad que las personas quieran participar de algunas de las actividades habilitadas deberán registrarse en la aplicación móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe, y completar con carácter de declaración jurada el formulario que en la misma obra; constituyendo la certificación habilitante para circular en esa oportunidad.

Los que no cuenten con un dispositivo móvil que permita descargar la aplicación, podrán obtener una constancia impresa ingresando a www.santafe.gov.ar/coronavirus/salidas.

Los protocolos de cada uno de las actividades habilitadas pueden consultarse en: https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/

Dejá tu comentario