viernes 29 de mayo de 2020
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe |

Comenzó el aislamiento en Las Lomas y analizan otro posible caso de coronavirus

Este domingo comenzó el operativo para aislar al barrio Las Lomas, tras conocerse un caso de coronavirus. Hay un caso sospechoso.

Este domingo desde temprano comenzó el operativo de aislamiento en barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe luego de que una mujer llegada desde Chaco para participar de una ceremonia de la Comunidad Quom haya dado positivo por coronavirus.

En Aire de Santa Fe, el director del Nodo de Salud Santa Fe, Rodolfo Roselli, explicó cómo comenzó el operativo y advirtió que se detectó un caso sospechoso de Covid-19 que será analizado.

Leer más ► Un caso positivo de coronavirus en la comunidad Quom dejó en cuarentena a barrio Las Lomas

A primera hora de este domingo, llegaron al barrio dos equipos multidisciplinarios de Salud, con médicos, enfermeros y trabajadores sociales, para evaluar la situación de cada una de las familias realizando breves encuestas relacionadas a la sintomatología compatible con el coronavirus, como la fiebre o los problemas respiratorios.

"Hubo un caso sospechoso y se indicó la toma de muestra", informó a Aire de Santa Fe Roselli y remarcó que es una sospecha por síntomas pero no está confirmado. La persona participó de las ceremonias Quom, en donde hubo mucha circulación de gente. "Esta señora no esta vinculada con la señora que dio positivo. Hubo más personas que vinieron de la provincia del Chaco", aclaró el neumonólogo.

Leer más ► Operativo especial de aislamiento: instalan un camión sanitario en la entrada del barrio Las Lomas y Santo Domingo

De todas las personas que tuvieron contacto con la mujer que dio positivo, sólo dos manifestaron síntomas y tras un test, dieron negativo.

Roselli explicó que el operativo durará posiblemente hasta el martes. Además, contó que Desarrollo Social se quedará con una fuerte presencia en el barrio, llevándoles alimentos para evitar que los habitantes tengan que violar el aislamiento. "No lo hacen por rebeldía, lo hacen por necesidad", dijo.

"Esta gente muy humilde no tiene la posibilidad de hacer un aislamiento como otros sectores de la sociedad, entones se considera estratégico desde el punto de vista sanitario que el aislamiento sea barrial", explicó.

Escuchá la entrevista completa.

Embed