Para este lunes 2 de mayo, estaba previsto que el Club Atlético Colón tome, nuevamente, posesión del Hotel de Campo, ubicado a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario, tras idas y vueltas en el ámbito de la justicia. El conflicto había sido generado por la administración privada del predio. Tras varios reclamos, y la presentación de sendas cartas documento, la justicia había ordenado la devolución del campo a la institución sabalera.
Sin embargo, cuando algunos dirigentes –acompañados por escribanos- fueron a concretar el trámite, los ocupantes del lugar, se negaron a entregar las llaves y a abandonar el lugar.
En diálogo con AIRE, el apoderado legal de Colón, Luis Hilbert, explicó que “luego de varias intimaciones se acordó que hoy -2 de mayo- a las 10 nos entregaban el hotel y cuando llegamos con el escribano no nos quisieron dar las llaves. Tuvo que venir un fiscal y la policía y dijeron que corresponde que Colón tome posesión del predio”.
El dirigente sabalero aseguró que se quedarán en el lugar hasta poder tomar posesión del predio y del hotel.
“El administrador del lugar cesó hace meses y quien ocupaba el hotel también cesó”, agregó Hilbert, quien además reconoció que “es prematuro pensar en cuándo se podrá utilizar el hotel para las concentraciones del plantel profesional”.
¿Movilización de hinchas?
Durante la mañana de este lunes, algunas versiones daban cuenta de que hinchas sabaleros estarían organizando una movilización hacia el predio para reclamar la devolución del mismo.
En enero de este 2022, el Club Colón de Santa Fe hizo público un conflicto originado con el gremio de Upcn en torno a la explotación del Hotel de Campo Resort & Spa del club, ubicado sobre la autopista Santa Fe – Rosario.
El texto del comunicado publicado por la institución del Barrio Centenario expresó: “Hacemos saber al pueblo sabalero que desde hace un tiempo venimos gestionando la restitución del inmueble de nuestra propiedad denominado Hotel Colón” y explicó que “para nuestra sorpresa, las empresas Dique Dos y Grupo Cam a través de una serie de actos realizados en una época sumamente cuestionada y repudiada (gestión de Germán Lerche en el club) se han quedado en propiedad con una parte del referido inmueble de todos los colonistas y además pretenden seguir obteniendo réditos de nuestra institución”.
Según advirtieron desde el club sabalero, las empresas se comprometieron a restituir el predio el 2 de enero del 2022, por lo que la Comisión Directiva planificó la pretemporada y el alojamiento del primer equipo en el hotel de forma exclusiva. “Llamativamente, no solo que no cumplieron con ello, sino que actualmente, a dos días del inicio de la pretemporada, el hotel se encuentra ilegítimamente ocupado por Upcn, continuando con la explotación, como ocurre desde hace años, en beneficio solamente de ellos y en perjuicio de nuestra institución”, lamentan desde el club.
Aclaración de UPCN
Por su parte, desde el gremio se aclaró – también mediante un comunicado- que oportunamente y en virtud de que el club de campo del gremio Upcn fue afectado por el gobierno de la provincia de Santa Fe como Centro de Aislamiento ante la pandemia de coronavirus, se realizó un acuerdo con Dique Dos S.A., reservando habitaciones para los afiliados gremiales. Desde el gremio se informó, además, que el convenio vence en el mes de abril. Además, destacan que el ala este del hotel, permanece disponible para el plantel del Club Colón.
Temas
Te puede interesar