viernes 26 de febrero de 2021
Santa Fe Santa Fe | Transporte | colectivos

Colectivos en Santa Fe: los cambios van a afectar al 3% de los recorridos

Lo anticipó Lucas Crivelli, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Santa Fe. La fuerte caída en la cantidad de pasajeros es la principal causa de la reestructuración del transporte público en la ciudad.

La pandemia de covid golpeó muy duro al sistema de transporte público de Santa Fe. De los 150.000 santafesinos que se subían a los colectivos cada día quedaron sólo 40.000 y este escenario obliga a reestructurar el sistema para que sea viable.

En una entrevista con Aire de Santa Fe, Lucas Crivelli, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Santa Fe, adelantó que en una primera instancia los cambios no afectarán la cantidad de colectivos que hay en la ciudad.

Leer más ► Aumento del boleto: fuertes críticas de concejales al intendente Jatón

“La variación en la red estática de prestación de servicio será del 3%, es un porcentaje muy bajo pero que nos permitiría equipar la cantidad de pasajeros que transporta cada línea”, explicó Crivelli en diálogo con José Curiotto en el programa Creo, que se emite cada primera mañana. En la práctica esto significa que la cantidad de colectivos permanecerá estable pero se va a reorganizar un 3% de los recorridos. Los cambios se implementarán durante febrero.

Lucas Crivelli _ph MTH 14_marca.jpeg
Lucas Crivelli, subsecretario de Transporte del Municipio, dijo que la actualización de la tarifa es un

Lucas Crivelli, subsecretario de Transporte del Municipio, dijo que la actualización de la tarifa es un "precio de equilibrio" entre lo que reclaman los empresarios, el aumento de los costos y lo que puede pagar el bolsillo de los santafesinos.

Leer más ► Desde las empresas de transporte público aclaran "no estar conformes" con el nuevo costo del boleto

“La fecha no está definida todavía porque estamos evaluando algunos ajustes menores, como la definición de las nuevas paradas, pero los cambios se van a implementar durante febrero”, adelantó el funcionario, que también aseguró que los barrios que tienen prestación de servicio no la van a perder con esta reestructuración de los recorridos.

El aumento del boleto

El subsecretario de Transporte defendió el incremento tarifario que llevará el boleto de los $ 28 actuales a $ 42, a partir del 8 de febrero. “La tarifa estaba muy lejos de los costos que tiene el servicio y consideramos que los $ 42,35 que se definieron es un precio de equilibrio. Los empresarios pedían que el aumento sea de $ 50”, recordó Crivelli.

Dejá tu comentario