viernes 17 de septiembre de 2021
Santa Fe Colastiné Sur | Agua Potable |

Colastiné Sur: este jueves se firmará el contrato de obra para la provisión de agua potable

La Municipalidad de Santa Fe firmará este jueves el contrato de obra para la provisión de agua potable en Colastiné Sur. El trabajo demandará $56.215.015,06 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 120 días. 

Este jueves a las 10, la Municipalidad de Santa Fe firmará el contrato de obra para la provisión de agua potable en Colastiné Sur. El trabajo demandará $56.215.015,06 millones de pesos y tendrá un plazo de 120 días.

El barrio en la actualidad no cuenta con el servicio. Dada la necesidad de los pobladores de la zona de poseer abastecimiento integral de agua potable y teniendo en cuenta que se trata del distrito costero más antiguo de la ciudad, se proyectó la provisión del servicio a través de las obras de captación, potabilización, almacenamiento y distribución, garantizando este derecho básico en calidad y cantidad a todos los vecinos del barrio.

Leer más ► Procrear del Parque Federal: comienza la inscripción para 199 departamentos

Embed

La obra consiste en la ejecución de la red de distribución de agua potable para habilitar el servicio a la zona que se ubica a la vera del Río Colastiné, lindando al sur y al norte con la Ruta Nacional Nº 168 y sobre el entorno de la calle que comunica este sector con el Club de Caza y Pesca.

El proyecto sobre el cual se ejecutarán los trabajos fue elaborado desde la Secretaría de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos de la Municipalidad conforme a las pautas que exige Aguas Santafesinas S.A. (ASSA).

Leer más ► La Municipalidad adjudicó la obra de agua potable para Colastiné Sur

La obra

La red proyectada cuenta con una longitud de aprox. 5000 m de cañería de PVC C6 de diámetro 75 mm y 583.96 m de diámetro 110 mm. En la red distribuidora se proyecta la instalación de válvulas esclusa, 9 de Dº 80 mm y 5 de Dº 100 mm, que permitirán el cierre de cada tramo en forma independiente. De esta manera, se garantizan las tareas de mantenimiento en cada tramo, mientras que se continúa con la prestación del servicio de manera normal en el resto del predio.

Cámaras de seguridad en colastiné sur 001
Los vecinos de Colastiné Sur tendrán agua potable.

Los vecinos de Colastiné Sur tendrán agua potable.

Además se instalarán 10 hidrantes a resorte, que serán usados tanto para la purga de la red como para colaborar en los incendios de ser necesario. También se prevé la colocación de juntas de goma, ramales y accesorios correspondientes.

En el sector considerado se proyecta la ejecución de 310 conexiones domiciliarias sobre cañería de Dº 75 mm y 27 conexiones domiciliaras de agua sobre cañería de Dº 110 mm.