domingo 10 de octubre de 2021
Actualidad Colastiné Sur | Agua Potable | Municipalidad de Santa Fe

La Municipalidad adjudicó la obra de agua potable para Colastiné Sur

La Municipalidad de Santa Fe adjudicó la obra que llevará agua potable al barrio más antiguo de la ciudad. Los trabajados demandarán una inversión de más de 56 millones de pesos en un plazo de 120 días

La Municipalidad de Santa Fe firmó el decreto de adjudicación de la obra de agua potable que demandará $56.215.015,06 millones de pesos y demandará un plazo de 120 días. La próxima semana se establecerán los plazos de la obra y aspectos vinculados con lo operativa

"La novedad, la noticia y la alegría porque es una obra que ya está adjudicada a la empresa y no puede pasar nada que la tire para atrás", confirmó el Secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato a Aire.

Leer más ► La única oferta para llevar agua potable a Colastiné Sur supera en un 63% al presupuesto oficial

El Barrio en la actualidad no presenta servicio de agua potable, dado la necesidad de los pobladores de la zona Vecinal de Colastiné Sur, de poseer abastecimiento integral de agua potable y teniendo en cuenta que se trata del Distrito Costero más antiguo de la ciudad, se proyectó la provisión del servicio a través de las obras de captación, potabilización, almacenamiento y distribución, garantizando este derecho básico en calidad y cantidad a todos los vecinos del barrio.

La obra consiste en la ejecución de la red de distribución de agua potable para habilitar el servicio a la zona que se ubica a la vera del Rio Colastiné, lindando al sur y al norte con la Ruta Nacional Nº 168 y sobre el entorno de la calle que comunica este sector con el Club de Caza y Pesca.

"Las expectativas desde el gobierno local se centran en resolver un derecho esencial como el agua potable, recordemos que el barrio más antiguo de la ciudad de Santa Fe, seguimos proveyendo agua domiciliaria con un camión cisterna", destacó Granato sobre el atraso que evidencia el servicio.

El proyecto sobre el cual se ejecutarán los trabajos fue elaborado desde la Secretaría de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos de la Municipalidad conforme a las pautas que exige Aguas Santafesinas S.A. (ASSA).

El funcionario municipal destacó que la obra, que demandará un plazo de 120 días de ejecución, va a lograr que las familias tengan no solo la provisión de agua potable, sino la red domiciliaria de distribución.

La obra

La red proyectada cuenta con una longitud de aprox. 5000 m de cañería de PVC C6 de diámetro 75 mm y 583.96 m de diámetro 110 mm. En la red distribuidora se proyecta la instalación de válvulas esclusa, 9 de Dº 80 mm y 5 de Dº 100 mm, que permitirán el cierre de cada tramo en forma independiente. De esta manera, se garantizan las tareas de mantenimiento en cada tramo, mientras que se continúa con la prestación del servicio de manera normal en el resto del predio.

Además se instalarán 10 hidrantes a resorte, que serán usados tanto para la purga de la red como para colaborar en los incendios de ser necesario. También se prevé la colocación de juntas de goma, ramales y accesorios correspondientes.

En el sector considerado se proyecta la ejecución de 310 conexiones domiciliarias sobre cañería de Dº 75 mm y 27 conexiones domiciliaras de agua sobre cañería de Dº 110 mm.

Dejá tu comentario