menu
search
Santa Fe Seguridad | Colastiné Norte |

Colastiné Norte: se multiplican las entraderas y los vecinos viven atemorizados

Los robos en Colastiné Norte no cesan y en las últimas semanas los vecinos contabilizaron 15 hechos. Las entraderas son la principal preocupación de la comunidad. "No sabemos qué más hacer, no se puede vivir", aseguró un vecino a AIRE. Reclaman iluminación y seguridad en la zona.

En diálogo con AIRE, un vecino que vive en inmediaciones de la Ruta 1 y 168, y pidió que lo llamen Jorge, un nombre ficticio para resguardar su identidad, describió el panorama que hoy sufren los habitantes de la zona. "Hubo más de 15 robos en las últimas semanas, entraderas con gente en el interior de su casa. Los delincuentes entran con cuchillas de todo tipo", contó en diálogo con José Curiotto en el programa CREO.

VIDEO.mp4

Jorge agregó que el pasado fin de semana, en una sola casa hubo tres robos: viernes por la mañana, sábado a la noche y domingo a la madrugada. "Los propietarios estaban de viaje", comentó y dijo que el recorrido de los ladrones también incluyó viviendas aledañas.

Por temor a convertirse en víctima de los ladrones, el vecino confirmó que muchos de los vecinos decidieron armarse. "La verdad que han sacado a varios a los tiros desde el interior de sus casa", sostuvo.

Uno de los últimos episodios tuvo como protagonista a un vecino que estando en el interior de su casa detectó a los delincuentes en las cámaras de seguridad y salió con su arma a espantarlos. "Estaba dentro de su casa con su mujer y el bebé, entraron dos chicos, uno en el patio y otro en el techo. Él se dio cuenta por las cámaras y salió a tirarles, vació dos cargadores y siguen volviendo y ya no sabemos qué más hacer", relató Jorge.

"No se puede vivir, no se puede salir a trabajar, ni salir tranquilo sin saber qué puede pasar", reclamó el vecino y manifestó que los ladrones se llevan hasta los cubiertos. "Llega un punto en el que uno no sabe qué hacer. Iluminación no hay y somos los vecinos los que reemplazamos los focos del alumbrado público", afirmó el hombre que pidió mayor iluminación y presencia policial en las calles.