viernes 26 de noviembre de 2021
Santa Fe robo | Guadalupe | robos

Club Sportivo Guadalupe: donaron pelotas y dinero a la institución vandalizada y desvalijada

El martes por la noche robaron y vandalizaron la institución deportiva ubicada en Mitre 7025. Cerca de una docena de robos sufrieron desde el inicio de la pandemia. Éste último fue el peor de todos.

El martes por la noche, el club Sportivo Guadalupe ubicado en Mitre 7025 -entre Espora y Pasaje Koch- fue blanco de delincuentes que saltaron el tapial perimetral, destrozaron una reja y ganaron el interior del predio. Se llevaron inodoros, mingitorios, bachas, rompieron mampostería y aberturas al tiempo que vandalizaron casi la totalidad del predio. Aire de Santa Fe estuvo en el lugar y dialogó con su presidente Alejandro Musso quien muy angustiado expresó que fue "el peor robo de todos" y que no saben "cómo van a salir de esto". Pero apareció la solidaridad de todos los que siguieron la triste noticia del robo por AIRE.

Entre el miércoles por la tarde y la mañana de este jueves, padres de los pequeños que asisten a la institución, otras personas que no se identificaron y hasta uno de los clubes de la ciudad de Primera División se acercaron a Sportivo Guadalupe a dejar donaciones: varias pelotas de fútbol -como las utilizadas en la Liga Santafesina-, dinero en efectivo para afrontar los trabajos de reparación de los sectores vandalizados en el inmueble y pecheras para los niños.

Club Sportivo Guadalupe golpeado por la inseguridad

Hace 45 días les habían entrado a robar y se llevaron parte de las lámparas de una de las canchas. El presidente de la institución deportiva, Alejandro Musso, aseguró en AIRE que es el robo más fuerte que sufrieron. "Fue el robo más duro de todos", dijo el hombre que nació y se crio en Guadalupe Oeste y que actualmente vive en Colastiné, pero desde siempre siguió estrechamente vinculado al barrio y a la institución.

La tradicional institución deportiva que alberga a los niños del barrio cuenta con un sistema de alarma sectorizado en la parte de secretaría, no así en la zona de vestuarios y baños, lugar que eligieron los delincuentes para arrasar con todo lo que pudieron.

Sportivo.jpg
El martes por la noche, el club Sportivo Guadalupe ubicado en Mitre 7025 -entre Espora y Pasaje Koch- fue blanco de los delincuentes.

El martes por la noche, el club Sportivo Guadalupe ubicado en Mitre 7025 -entre Espora y Pasaje Koch- fue blanco de los delincuentes.

Robaron tres inodoros, tres bachas, dos mingitorios, motoguadañas, carretillas, palas y provocaron daños en la mampostería, rejas y puertas; y por si fuese poco se llevaron todas las pelotas que los chicos utilizaban para entrenar.

"No sé cómo nos vamos a recuperar de esto, no estamos en condiciones de afrontarlo", dijo el entrevistado tras el robo en diálogo con Luis Mino. Musso no se rinde, pero cuando cuenta lo que pasó se angustia porque sabe que las víctimas reales del daño son los 350 chicos que asisten al club y reciben contención, se los saca de la calle y se los induce a la práctica del deporte.

Estiman que los delincuentes llegaron provistos de herramientas para destruir la reja y que se movilizaban en un vehículo porque de modo contrario sería imposible trasladar la cantidad de cosas que robaron.

Soprtivo 1.jpg
Los ladrones destruyeron los baños y robaron todos los sanitarios.

Los ladrones destruyeron los baños y robaron todos los sanitarios.

Mientras avanzaba la charla, en AIRE se replicaron los mensajes sobre robo reiterados en otras instituciones deportivas: club Nuevo Horizonte, Pucará, Formadores de Amsapp, entre otros. E

El club Sportivo Guadalupe fue sumamente castigado por la delincuencia. Diez robos sufrieron en pandemia cuando la institución permanecía cerrada, en febrero les volvieron a robar y 45 días atrás se llevaron parte de la iluminación de una de las canchas. El entrevistado manifestó que desde el ministerio de Seguridad deberían proveer de adicionales a las instituciones deportivas para evitar que sean blancos permanentes de robos.

La institución que tiene 87 años de vida alberga a 350 niños de diferentes edades que integran la primera, inferiores y reserva; además de quienes acuden por otras disciplinas. En la Sportivo Guadalupe también enseñan Taekwondo para chicos y chicas con discapacidades.