El desarrollo del operativo de seguridad por el clásico santafesino entre Colón y Unión dejó como postal este domingo la colocación de una barricada en uno de los ingresos al Fonavi San Jerónimo, en inmediaciones del estadio Brigadier Estanislao López.
La misma medida fue adoptada en una de las calles laterales al estadio, en donde fueron colocadas vayas para impedir el paso de las personas. No obstante, fueron controladas por personal policial abocado al control del evento, entre ellos, el de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe.
Por el clásico, el Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso que un total de 1000 agentes policiales participen de la prevención del evento. En total, fueron destinados 700 para el estadio y otros 300 para las inmediaciones del establecimiento deportivo.
La resolución ministerial se dio a partir de una serie de incidentes ocurridos durante los últimos seis meses y que involucraron a integrantes de las barras "Los de Siempre" y "La Negrada". Esta última, justamente, con su líder identificado como "Chucky" Ríos y el cual se encuentra prófugo de la Justicia desde el 2019 por una causa que investiga un intento de asesinato.
Te puede interesar