menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Club Atlético Unión | Clásico Santafesino

Sabaleros y Tatengues en un partido que tendrá mil policías para un clásico de "altisimo riesgo"

Colón y Unión se enfrentarán por 96° vez bajo los registros de AFA. El partido tendrá 700 agentes en el estadio y otros en inmediaciones del Brigadier López.

Colón y Unión se enfrentan este domingo por la segunda fecha del torneo de Primera División, en medio de un contexto caliente, a raíz entre la interna de la barra sabalera, por lo que las autoridades provinciales debieron montar una movilización especial de efectivos de seguridad.

Durante la semana, el clásico santafesino fue calificado de "altísimo riesgo" por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, situación que derivó en un operativo especial con 700 efectivos en el estadio y otros 300 en los alrededores. Será la primera vez en que habrá más de 1000 efectivos para un encuentro con solo una de las hinchadas dentro del Estadio. La crudeza en la organización del operativo fue a partir de los últimos hechos ocurridos en inmediaciones del estadio sabalero durante los festejos del aniversario del campeonato, en donde fue baleado un barra, y el partido con Peñarol por Copa Libertadores por el cual resultaron lesionados policías y un hincha del equipo uruguayo.

ingreso de los hinchas al clásico santafesino colón unión estadio brigadier lópez _JJG 014.jpg

Con 19 grupos de Infantería y un helicóptero, la ciudad de Santa Fe vivirá durante el mediodía del domingo una nueva edición (la número 96) del tradicional clásico del fútbol santafesino que comenzará a las 13, en el estadio "Brigadier López”.

Las medidas, que parecen excepcionales por tratarse de un cotejo al que únicamente pueden asistir los simpatizantes del club local, están directamente relacionadas con la situación que se vive en la institución sabalera, donde dos facciones de los barras rojinegros, "Los de siempre" y "La Negrada" se disputan el poder ante los simpatizantes.

Por dicha interna, el último 4 de junio, Juan Pablo Ríos, hermano del líder de la facción "La Negrada", "Chucky" Ríos, quedó internado en terapia intensiva del Hospital José María Cullen, tras recibir un disparo de arma de fuego en el marco de los festejos por el aniversario del primer título en Primera División por parte del conjunto sabalero. Este hecho fue el puntapie para que autoridades del Ministerio de Seguridad realicen un fuerte dispositivo de seguridad sobre el club del barrio Centenario.

A cancha completa

El partido tiene previsto arrancar a las 13 y tendrá la particularidad de que la cancha de Colón tendrá ocupación completa. Es que a partir del tiroteo en la previa del partido con Peñarol (por Copa Libertadores) el pasado 13 de abril, autoridades provinciales prohibieron al club ocupar las plazas de la tribuna sur.

De igual manera, queda vigente aún la sanción de Conmebol, que se cumplirá en el encuentro ante Talleres de Córdoba, por los octavos de final del torneo internacional. En caso de seguir avanzando, Colón tendrá también habilitado en su totalidad el aforo.

El tránsito para el clásico entre Colón y Unión

cortes clásico.jpg

Las autoridades comenzarán a trabajar a partir de las 8 de la mañana y realizarán 27 cortes de calle en inmediaciones al Estadio General Brigadier Estanislao López para intentar paliar o suprimir cualquiera de los hechos delictivos que se registraron en los últimos meses en algunos de los partidos que el Sabalero jugó de local.

Además de "cercar" la cancha de Colón, la Policía diagramó un operativo para controlar en inmediaciones del estadio de Unión, donde los hinchas rojiblancos se reunirán a festejar en caso de conseguir un resultado positivo.

¿Por dónde acceder a la cancha de Colón?

Zavalla y Uruguay: los que ingresan a Platea Oeste, Palcos y Popular Sur. Estos últimos (popular) se los desvía por calle San José para el ingreso a la auxiliar.

J.J. Paso y Gdor. Freyre: ingreso a popular tribuna Norte baja.

J.J. Paso y N.R. Peña: ingreso a Platea Este y platea alta Sur.

Todos deberán concurrir con entrada, QR o Carnet y el DNI ante la falta de alguno de los mencionados no podrán ingresar al estadio. En caso de concurrir con menores deberán tener también entrada; carnet de socio o QR.