Uno de los vecinos autoconvocados, Justo, habló con AIRE y expresó: "Hace más de cuatro meses que no podemos contar con el Puente Carretero, que es fundamental para todos nosotros".
En tanto destacó la importancia del puente al señalar: "Nuestra única separación con la ciudad de Santa Fe es el río, y lo que nos une es ese puente. Sin él, debemos hacer un recorrido mucho más largo para llegar a la Autopista y desde allí a Santa Fe para realizar trámites o ir a trabajar".
LEER MÁS► Crece la preocupación de los comerciantes en Santo Tomé: 'Se siente mucho no tener el puente'
image.png
Vecinos de Santo Tomé se manifestarán el viernes por este cierre del Puente Carretero.
El vecino también mencionó el impacto económico que esto tiene en la comunidad: "El costo es enorme para los vecinos, ya que aquellos que se trasladan en auto deben gastar más de 150 mil pesos en nafta". Además, Justo lamentó la falta de información sobre el avance de los arreglos y recordó: "Se dijo que los trabajos iban a demorar cinco meses".
En cuanto a la construcción de un puente paralelo al Carretero, Justo afirmó que es positivo que se haga, pero subrayó: "Lo más importante es que se restablezca el tránsito en el puente que teníamos, ya que permite un cruce mucho más rápido entre las dos ciudades".
Santo Tomé se movilizará en reclamo de la habilitación del Puente Carretero
Embed - Santo Tomé se movilizará en reclamo de la habilitación del Puente Carretero