menu
search
Santa Fe Santo Tomé | RCP | Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé

Héroes sin capa en Santo Tomé: una agente de tránsito y un policía le salvaron la vida a una beba en el Puente Carretero

Con profesionalismo y valentía, tres agentes municipales de Santo Tomé lograron reanimar a una beba de cinco meses que se encontraba desvanecida.

Héroes sin capa. En una destacada muestra de valor y profesionalismo, una agente de tránsito y un policía auxiliaron a una familia que se encontraba en una situación de emergencia a metros del Puente Carretero Santo Tomé - Santa Fe y le salvaron la vida a una beba de tan solo cinco meses.

El hecho ocurrió el pasado 5 de agosto, alrededor de las 21:30, a metros de la cabecera santotomesina del Puente Carretero. En el programa “Ahora Vengo”, Pamela Robledo, una de las protagonistas de la historia, dio detalles del momento en el que el conocimiento en RCP de los empleados públicos fue clave para salvar la vida de la pequeña.

Me encontraba haciendo mi trabajo rutinario ahí en la cabecera del Puente con mis otros compañeros, cuando detengo un vehículo al que le tengo que indicar que no puede seguir por el viaducto porque no reunía las condiciones para hacerlo”, explicó Robledo, agente de tránsito de Santo Tomé, en diálogo con AIRE.

Embed

A bordo del vehículo circulaba una familia oriunda de la provincia de Misiones, por lo que la agente le solicitó doblar hacia calle Mitre y frenar para poder indicarle la manera en la que debían proceder.

“Mientras estaba hablando con el conductor, la mamá de la beba, que iba en el asiento trasero con ella, advirtió con desesperación que su hija no respiraba. Doy la vuelta al vehículo para acercarme, ella se baja del auto, saca a la nena de la silla y me la entrega”, recordó.

El conocimiento en RCP de los empleados municipales fue clave para lograr reanimar a la pequeña. “Yo sentí que presté el cuerpo porque me vino a la cabeza todo lo que aprendí en las capacitaciones que habíamos recibido desde el Municipio”, sostuvo.

Tras estabilizar a la pequeña, fue trasladada al Hospital de Niños “Orlando Alassia” con asistencia del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé para que reciba atención médica.

Los agentes involucrados, Pamela Robledo, Marcia Durán y Jonatan Alzugaray, fueron recibidos por el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, momento en que contaron los detalles de lo sucedido y dialogaron, entre otras cosas, sobre la importancia de contar con la preparación adecuada.