menu
search
Santo Tomé | Puente Carretero | Santa Fe

Crece la preocupación de los comerciantes en Santo Tomé: "Se siente mucho no tener el puente"

La situación para los comerciantes de Santo Tomé es insostenible: sin el Puente Carretero y casi sin clientes, se encuentran a la espera de una solución.

Desde hace varios meses, el Puente Carretero que une Santa Fe y Santo Tomé permanece cerrado. Con más incertidumbre que certezas, AIRE habló en exclusiva con comerciantes santotomesinos, que enfrentan la baja de las ventas y la crisis económica en un clima que solo se presta a la incertidumbre y la duda.

La avenida 7 de Marzo de Santo Tomé: una sombra de lo que era

“Las ventas están superparadas”, dijo Cinthia, una comerciante de Santo Tomé al móvil de AIRE. “No sé si será el puente que nos está influyendo mucho o la actividad económica en sí. Está todo demasiado caído”, agregó.

LEER MÁS ► Tránsito restringido este jueves en el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé por trabajos de reparación

Agregó que, si en el pasado tenían ocho o nueve clientes por día, ahora con suerte hay uno solo, remarcado la fuerte diferencia en el caudal de ventas. En ese contexto, Cinthia remarcó las calles desiertas y las dificultades de los clientes para llegar al local.

Sobre la kermesse que la municipalidad organizó recientemente, contó que, si bien se vio la avenida llena de vida, no se tradujo en un mayor caudal de ventas.

avenida santo tome1.jpg
La avenida 7 de mayo en Santo Tomé está irreconocible: una calle desierta con negocios vacíos.

La avenida 7 de mayo en Santo Tomé está irreconocible: una calle desierta con negocios vacíos.

Otro comerciante, Ricardo, opinó que es la situación económica la mayor responsable de la falta de ventas. “Está todo caro. Nosotros vendemos al dólar oficial y las cosas aumentaron en esa proporción”, explicó, agregando que entiende que los sueldos no crecieron de forma proporcional.

Carolina, comerciante del rubro textil, reconoció que “se siente mucho no tener el puente”. La incertidumbre contribuye a la desesperanza: “vamos viendo el día a día”, agrega. “Estamos a la expectativa de que nos den una solución”, exclama esperanzada.