jueves 20 de enero de 2022
Santa Fe Esperanza | San Jerónimo Norte | abuso sexual

Caso Marchisio: manifestación por la libertad del médico de San Jerónimo Norte

Miguel Marchisio está detenido desde junio del 2020 imputado por abuso sexual en perjuicio de dos pacientes menores de edad. Este jueves profesionales víctimas de denuncias falsas junto a otras organizaciones se manifestaron frente a la Casa de Gobierno para reclamar su libertad.

Este jueves en la Plaza 25 de Mayo frente a la Casa de Gobierno se concentraron profesionales víctimas de denuncias falsas, docentes y profesores autoconvocados de Santa Fe, Ni Uno Menos, Infancia Compartida, Justicia por Miguel Marchisio, Payab, S.O.S Hombres y Rosario Feliz. Reclamaron -entre otras causas- por la libertad del médico Miguel Marchisio, preso desde hace un año y medio e imputado por presunto abuso sexual de dos menores de 15 y 16 años.

El médico de 52 años fue detenido el viernes 26 de junio de 2020 en una vivienda de calle Santa Fe al 700 de San Jerónimo Norte, departamento Las Colonias. Ese día, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto con el fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez, allanaron el domicilio particular del matriculado y el Centro de Atención Municipal (CAM) donde éste prestaba servicios -en calle Mendoza al 1100-, donde secuestraron historias clínicas y otra documentación de interés para la causa.

Marchisio 1.jpg
En la Plaza 25 de Mayo frente a los Tribunales Santafesinos se concentraron profesionales víctimas de denuncias falsas, docentes y profesores autoconvocados de Santa Fe entre otras organizaciones.

En la Plaza 25 de Mayo frente a los Tribunales Santafesinos se concentraron profesionales víctimas de denuncias falsas, docentes y profesores autoconvocados de Santa Fe entre otras organizaciones.

Marchisio se desempeñaba como médico en San Jerónimo Norte -donde además residía- y prestaba servicios en Las Tunas y en el 107 de Esperanza, antes de ser detenido el 26 de junio de 2020. Los fiscales María Celeste Minniti y Alejandro Benítez presentaron la acusación formal por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante“ y “abuso sexual simple“ en perjuicio de dos pacientes de 15 y 16 años. Marchisio fue imputado el domingo 28 de junio ante el juez Jorge Patrizi.

El 16 de octubre del 2020, el juez de la Cámara de la Apelaciones, Alejandro Tizón, confirmó la prisión preventiva para el médico de San Jerónimo Norte el cual se encuentra detenido por una causa que se inició en la Fiscalía del departamento Las Colonias y que lo tiene acusado de haber abusado a dos pacientes que atendió. Está alojado en la Alcaidía de Esperanza.

Marchisio 2.jpg
Carlos Monney, integrante de la Agrupación Justicia por Miguel Marchisio.

Carlos Monney, integrante de la Agrupación Justicia por Miguel Marchisio.

Quienes defienden a Marchisio piden que hasta tanto sea juzgado transcurra la espera en prisión domiciliaria o bajo alternativas a la prisión preventiva, lo cual ya fue rechazado por distintos jueces, tanto de primera como de segunda instancia.

Carlos Monney forma parte de la agrupación Justicia por Miguel y desde el móvil del periodista Ezequiel Zárate por AIRE habló de la honestidad de Marchisio y aclaró que el profesional cada vez que atendió a menores lo hizo delante de su enfermera. Bregó por un orden ante las irregularidades en la Justicia debido a que hubo atropello a la presunción de inocencia. "Miguel jamás fue escuchado, los testigos están cada vez más firmes, es una imprudencia que un ciudadano común no goce de los derechos constitucionales".

El entrevistado dijo que -como lo hizo desde un primer momento- el abogado patrocinante del detenido seguirá reclamando la libertad de su defendido. Desde su lugar Money señaló que las organizaciones seguirán reclamando con intención pacífica la libertad de Marchisio quien tiene un problema muy grave de salud. "Tan vulnerable y lejos de la familia es muy delicado. Es un profesional y una persona de bien, su esposa es colaboradora de muchas instituciones del pueblo. La familia de Marchisio está destruida", concluyó el entrevistado.

Entrevista con Carlos Monney