viernes 14 de agosto de 2020
Santa Fe | Coronavirus | pandemia | aislamiento

Casilda vuelve a fase 3 del aislamiento desde este viernes y por 14 días

La localidad del sur provincial contabiliza un total de 31 casos positivos de coronavirus. Ante la escalada de casos, el gobernador Omar Perotti indicó el retroceso a fase 3 del aislamiento. La nueva etapa comenzará a regir desde este viernes 31 de julio y se extenderá por un lapso de 14 días.

La localidad cabecera del departamento Caseros evidenció un importante número de casos en las últimas semanas, la situación que preocupaba a las autoridades derivó en el retroceso a fase 3 del aislamiento preventivo social y obligatorio.

La confirmación llegó a través del decreto N°678 que cuenta con la rúbrica del gobernador Omar Perotti e impulsada ante la aparición de 22 casos positivos de coronavirus en la jornada del miércoles.

Leer más► Coronavirus: Casilda espera el decreto del gobernador para retroceder a fase 3

Por su parte el intendente de Casilda, Andrés Golosetti, adelantaba el anuncio el miércoles. Además, se reducirá la capacidad de los bares y restaurantes a un 30% y se aplicarán controles más estrictos.

Embed

"A criterio de las autoridades sanitarias el cuadro epidemiológico descrito torna aconsejable y prudente restringir en la ciudad de Casilda las actividades de carácter social, recreativo, religioso, deportivo, cultural y encuentros con familiares y personas con vínculos afectivos, a los fines de controlar adecuadamente el brote y prevenir otros posibles contagios", reza el decreto emitido este jueves por la noche.

La fase 3 comenzará a regir a partir de las 0 horas del 31 de julio y se extenderá por el lapso de 14 días corridos dentro del ámbito de la localidad y con carácter preventivo.

Embed

A través del decreto se insta a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios y limitar sus desplazamientos a lo estrictamente necesario ya sea por razones alimentarias, de salud o fuerza mayor. En tanto dure esta nueva etapa el Ministerio de Salud continuará con el monitoreo de la evolución epidemiológica y sanitaria.

Embed

Dejá tu comentario