domingo 17 de enero de 2021
Santa Fe | inseguridad | Santa Fe | barrio Sur

Caravana de vecinos de barrio Sur contra la inseguridad: "Acá, la anormalidad es que no pase nada"

Una gran cantidad de vecinos autoconvocados de barrio Sur se concentró este lunes por la tarde en la esquina de JJ. Paso y avenida Freyre desde donde partió una caravana de automóviles para manifestarse en contra de la inseguridad que viven a diario. En la madrugada del sábado, una mujer sufrió el robo de su auto estacionado a media cuadra de la Legislatura.

Una gran cantidad de vecinos autoconvocados de barrio Sur se concentró este lunes por la tarde en la esquina de JJ. Paso y avenida Freyre desde donde partió una caravana de automóviles para manifestarse en contra de la inseguridad que viven a diario en esa zona de la ciudad. Reclaman que las entraderas, los arrebatos callejeros, el robo de vehículos y otros delitos son una constante y que ya forman parte de la normalidad en el barrio.

"No queremos confrontar con las autoridades sino hacernos escuchar", contó Sabina, una de las vecinas autoconvocadas a través del móvil de Aire de Santa Fe. La fila de autos partió desde ese lugar para hacer un recorrido por todos los organismos que funcionan en el sector.

Caravana de vecinos de barrio Sur contra la inseguridad

Sebastián, otro de los vecinos que participó de la manifestación indicó desde el móvil que es urgente saber qué plan o estrategia tienen las autoridades ya que al inicio de la pandemia los hechos de inseguridad habían bajado, pero en los últimos meses los delincuentes volvieron a apoderarse de la zona.

"Acá la anormalidad es que ande todo bien. Nuestra idea es hacernos escuchar y tratar de proteger a la gente del barrio. Hoy podríamos estar descansando, pero nos hace ruido la cantidad de sucesos y delitos de todo tipo, además de la tardanza en el accionar policial. ¿Qué está pasando en barrio sur?", se preguntaron ambos.

Leer más ► Le robaron el auto estacionado a 50 metros de la Legislatura

La caravana comenzó en la esquina de la cancha de Colón y siguió hasta Urquiza y General López donde más vecinos se unieron al reclamo para manifestarse todos juntos frente a Casa de Gobierno, la Legislatura, el Ministerio de Seguridad, la Fiscalía, y las Seccionales 1° y 2°.

Robo a 50 metros de la Legislatura

El viernes a la noche María estacionó su auto frente a su vivienda ubicada en calle 3 de Febrero casi Francia. Como hace todas las noches cerró las ventanas para irse a dormir.

"Al otro día me levanto a las 9 de la mañana, abro las ventanas para ver el auto y había otro automóvil estacionado en el lugar", relató la joven al móvil de Aire de Santa Fe. Tras confirmar el robo de su auto realizó la denuncia en la seccional segunda ubicada en calle Saavedra y General López.

FIESTAFINAL.jpg
Se trata de un Ford Fiesta modelo 98 color blanco, con llantas de aluminio de una marca de competición y además contaba con techo plegable.

Se trata de un Ford Fiesta modelo 98 color blanco, con llantas de aluminio de una marca de competición y además contaba con techo plegable.

Leer más► Cuatro cordobeses detenidos por un intento de robo en plena Aristóbulo del Valle

La joven se dedica a realizar viandas para poder solventar sus gastos, por lo que el vehículo no es sólo un medio de transporte sino que se había transformado en su principal herramienta de trabajo con la que acudía a realizar las compras de alimentos, distribuía también sus productos y realizaba la cobranza de sus servicios. La imposibilidad de hacer frente al pago de una cochera la obligó a dejar su coche en la vía pública.

Se trata de un Ford Fiesta modelo 98 color blanco, con llantas de aluminio de una marca de competición y además contaba con techo plegable.

Leer más► Seguirá detenido el joven investigado como responsable del homicidio de Omar Núñez en Santo Tomé

"Me quedé a pata, sin cochecito para mi hija porque estaba en el baúl. La butaca y un monopatín", enumeró la víctima.