lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | inseguridad | pandemia |

Cansados de los robos vecinos de Los Hornos reclamaron seguridad

Los robos son una constante y los delincuentes se manejan con total impunidad independientemente del horario. Tras una reunión con los manifestantes, las autoridades policiales se comprometieron a intensificar el patrullaje.

Los reclamos por inseguridad no paran aún durante la pandemia. El asedio constante de los delincuentes que esperan el momento indicado para atacar, ya sea ingresando por los portones o los techos, generaron el desgaste lógico de los vecinos de barrio Los Hornos que esta tarde se manifestaron en la vía pública. Las quejas de los manifestantes fueron escuchadas por el responsable de la comisaría 9°, Fernando Coria, que se hizo presente y aseguró que la entidad que encabeza intensificará los patrullajes en la zona.

El horario nocturno es el elegido por los delincuentes para abrir portones, puertas y merodear sobre los techos de las viviendas evaluando la posibilidad de ingresar a los domicilios.

Los vecinos calificaron como positivo el encuentro que mantuvieron con los responsables de mantener la calma en las calles de la barriada y esperan que estas se conviertan en hechos."Primero es muy importante que hayan asistido a nuestro pedido, el nos solicitó que hiciéramos la nota pidiendo mayor patrullaje. Porque si no hay registros no se puede hacer nada", explicó Patricia. Las autoridades policiales se comprometieron a realizar tareas de patrullaje con las herramientas que tienen a su alcance.

Embed

La manifestación comenzó a las 17.00 cuando las personas comenzaron a llegar a la intersección de Pedro de Vega y Gobernador Freyre. "Vivir tranquila, descansar de noche. No es posible que suene la alarma de mi vecina y uno tenga miedo",sostuvo una de las vecinas al ser entrevistada por el periodista Julián Brochero.

Leer más► El drama de los Arce: los restos de su padre fueron cremados por error en el Cementerio

La falta de iluminación en las calles del barrio es una constante por la que los vecinos vienen reclamando desde el inicio de la pandemia. Sin embargo al día de hoy y a pesar de la insistencia, la solución al día de hoy no llega.

Los Hornos2.jpeg
El subcomisario de la 9° se hizo presente y dialogó con los vecinos.

El subcomisario de la 9° se hizo presente y dialogó con los vecinos.

El horario nocturno es el elegido por los delincuentes para abrir portones, puertas y merodear sobre los techos de las viviendas evaluando la posibilidad de ingresar a los domicilios."Yo puse alarma, entraron dos veces más por los techos. Es muy inseguro porque ir a la comisaría y que te digan que no pueden tomar la denuncia solo porque suena la alarma no te da seguridad", aseguró otra de las vecinas presentes en el encuentro.

Dejá tu comentario