Después de varios días de humedad y calor en Santa Fe, cambia el tiempo desde este viernes, aunque de forma paulatina. Se prevé que durante la tarde aumente la nubosidad y, por la noche, podría haber lloviznas aisladas.
La temperatura máxima será de 27° y la mínima por la noche será de 18°, con viento leve a moderado del norte, que rotará al sur con posibles ráfagas de mayor intensidad.
Las temperaturas irán en descenso desde entonces, debido a un centro de baja presión en el océano Atlántico, uno de los responsables del ingreso de aire frío.
Fin de semana frío en Santa Fe
El sábado se prevé abundante nubosidad y no se descartan algunas lloviznas en la primera parte del día.
Las temperaturas continuarán descendiendo, con una mínima de 12° al final de la jornada, 15° por la mañana y una máxima de 17° durante el día, con viento leve a moderado del sur y posibles ráfagas de mayor intensidad.
El domingo se espera poca nubosidad. La temperatura mínima será de 8° y la máxima de 13°, con viento leve a moderado del sur.
El lunes llegan las heladas
Se espera que el lunes presente los valores más bajos, con mínimas de 3° a 5° en los diferentes puntos del centro provincial. Incluso podrían ocurrir algunas heladas en zonas con poca edificación si el cielo queda despejado y el viento en calma en la madrugada de ese día.
Luego, las temperaturas tendrán poco cambio, y se espera un muy suave ascenso hacia el final de la semana, llegando al viernes con mínimas de 8°/10° y máximas de 17°/19°, según indicó el experto en clima de AIRE, Pablo Lucero.