menu
search
Santa Fe Boleto Educativo Gratuito | Provincia de Santa Fe |

Boleto Educativo Gratuito: quiénes deberán inscribirse y cómo activar el beneficio

En las primeras horas de la reinscripción para el Boleto Educativo Gratuito, ya se registraron más de 50.000 solicitudes entre estudiantes, docentes y asistentes escolares.

El programa provincial Boleto Educativo Gratuito, destinado a solventar dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares, registró más de 50.000 solicitudes durante la primera jornada de inscripción para el ciclo 2023. Se trata de 41.939 estudiantes, 6.979 docentes y 1.722 asistentes escolares, El programa comenzará a funcionar a partir del 1 de febrero.

El trámite es 100 por ciento digital y puede hacerse a través de la página web de la provincia www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o descargando la App Boleto Educativo en el celular. Deben inscribirse quienes quieran obtener el beneficio por primera vez, y también aquellos que lo hayan solicitado en años anteriores.

WhatsApp Image 2023-01-24 at 12.56.15 PM.jpeg
Rober Benegui, director del programa 'Boleto Educativo Gratuito', visitó los estudios de AIRE y dialogó con Luis Mino.

Rober Benegui, director del programa 'Boleto Educativo Gratuito', visitó los estudios de AIRE y dialogó con Luis Mino.

Al respecto, el director del programa, Rober Benegui, destacó en AIRE que “a diferencia de los anteriores, este año la inscripción comenzó antes, en función del proceso de recuperación de aprendizajes de estudiantes secundarios, o de la puesta en marcha de las mesas de exámenes para universitarios”.

Y destacó que “por tercer año consecutivo el gobierno provincial lleva adelante esta política pública, que superó los 300 mil beneficiarios durante el 2022 y alcanzó más de 6 mil establecimientos educativos”.

Boleto Educativo Gratuito2.jpeg
El Boleto Educativo Gratuito puede ser utilizado por estudiantes, docentes y asistentes escolares.

El Boleto Educativo Gratuito puede ser utilizado por estudiantes, docentes y asistentes escolares.

Para cerrar, el funcionario sostuvo que “para el gobierno de Santa Fe, la educación es el gran igualador de oportunidades; la escuela es el territorio de las oportunidades, por eso una de las políticas que impulsamos, para que todas y todos completen sus estudios, es el Boleto Educativo Gratuito”.

Cómo tramitar el Boleto Educativo Gratuito

El Boleto Educativo Gratuito tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo abona la provincia de Santa Fe.

¿Quiénes son los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito?

  • Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.
  • Docentes y Asistentes escolares de establecimientos educativos de la provincia de Santa Fe.

¿Cómo activo el beneficio una vez que realicé el trámite?

Rober Benegui explicó en AIRE que una vez que se realiza el trámite, hay que pasar el tarjeta Sube por una terminal TAS para activar el beneficio.

"Esto es muy importante. Se tiene que pasar la tarjeta Sube por una terminal TAS para activar el beneficio de manera definitiva. Si no se hace este paso, seguirán pagando lo mismo de todas formas", aseguró.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

  • Ser alumnos/as regulares de los establecimientos educativos declarados.
  • En el caso de alumnos/as universitarios/as se debe tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los/las ingresantes, que no tendrán restricciones.
Embed

¿Cómo gestionar el Boleto Educativo Gratuito?

  • La inscripción es 100% digital, sin necesidad de presentar documentación de manera presencial en ninguna oficina.
  • Descargando e ingresando a la APP “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gov.ar/boletoeducativo.
  • Si realicé el trámite de inscripción en el 2022, ¿tengo que realizar alguna gestión para obtener el beneficio nuevamente? Sí, todos los usuarios deberán realizar una actualización de datos para poder hacer uso del beneficio en el ciclo 2023.