martes 29 de septiembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | barrio El Pozo |

Barrio El Pozo: vecinos aplauden a una pareja contagiada de covid para darles apoyo

Maxi y Magalí transcurren la última etapa de la enfermedad en su casa, y sus vecinos decidieron tener un gesto amable con ellos: aplaudirlos y regalarles comida para que se recuperen de la mejor forma.

Maximiliano Gardel y Magalí Abraham son una pareja que vive en el barrio El Pozo, y que actualmente transcurre la ultima etapa de la enfermedad de covid-19. Al contrario de lo que pasó con muchas personas que fueron estigmatizadas e incluso hostigadas por contraer la enfermedad, los vecinos de Maxi y Magalí decidieron brindarles apoyo y los aplaudieron para que pasen la enfermedad lo mejor posible.

Aire de Santa Fe habló con la pareja este jueves y ambos aseguraron que están bien, con síntomas leves. Maxi contó que ya transcurrieron los 10 días que permanece el virus en el cuerpo, y Magalí está por concluirlos, ya que le diagnosticaron la enfermedad unos días después. "Seguro mañana viernes o el sábado nos dan el alta", aseguró el joven.

Los primeros síntomas aparecieron en el joven sábado el 1 de agosto: "Me levante el sábado, desayuné y hasta ahí todo normal, pero cuando cuando me senté a almorzar había perdido el gusto y olfato. Eso fue lo primero que me llamo la atención ", explicó y agregó "venía con síntomas de resfrío, pero el lunes llamé al 0800 y me hisoparon", relató.

Magalí aseguró que cuando tuvieron el resultado de que Maxi era positivo, les costó mucho tomar la decisión de contarlo. "Si bien teníamos que hacerlo a la familia, trascendió primero en la sociedad y empezaron a llegar muchos comentarios malos, en algún punto discriminatorios y de rechazo, divulgaron fotos e inventaron cosas sobre nosotros y eso nos dolió" explicó, pero luego la situación cambió y "al otro día nos empezaron a llegar mensajes buenos, a consultarnos si éramos nosotros y como estábamos, y eso nos levantó mucho el ánimo", manifestó.

Leer más ► Tres nuevos fallecidos por coronavirus en la provincia

La actitud de los vecinos cambió completamente respecto de la primera reacción, y aseguraron que ahora la gente les regala comida en un gesto solidario, "así que solo comemos y dormimos, y llevamos bien la enfermedad porque los síntomas fueron leves", agradeció. "La gente nos aplaudió para darnos apoyo, un locutor dijo una palabras excelentes, y no solo por nosotros, también por todos los que nos ayudan y están atrás nuestro", relató Magalí.

La joven aseguró que si bien el barrio El Pozo no es un barrio cerrado, es un barrio "especial" por sus edificios, y siempre dicen, "si se contagia uno nos contagiamos todos", por eso la clave es "estar unidos, cuidarnos, y cuidar a nuestros vecinos que están tan cerca nuestro", aseguró la joven.

"Siempre estuvimos tranquilos, esa es la clave, estar con calma y paciencia, si estas tranquilo esa tranquilidad se la transmitís a tu cerebro y tu cerebro se encarga de darle la orden a tu cuerpo de estar bien", concluyó Maxi.