martes 12 de octubre de 2021
Santa Fe Bajante | Agua | Aguas Santafesinas

Bajante histórica: Aguas Santafesinas refuerza la toma del río Ubajay con nuevas bombas sumergibles

Este jueves por la mañana ASSA estuvo trabajando a la altura del kilómetro 4,5 de la ruta 1. Colocaron un muelle flotante sobre el cual se van a ubicar bombas para captar la mayor cantidad de agua posible y abastecer a la localidad de Rincón.

Por los efectos de la bajante histórica del río Paraná y sus afluentes, Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) trabajó este jueves en el río Ubajay donde se colocó un muelle flotante sobre el cual se van a ubicar las nuevas bombas sumergibles que servirán como refuerzo de las existentes. El objetivo es extraer la mayor cantidad de agua posible para abastecer a la localidad de Rincón.

Bomba de agua río Ubajay Colastiné Rincón (2).jpeg
Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas, en la colocación de nuevas bombas sumergibles en el río Ubajay.

Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas, en la colocación de nuevas bombas sumergibles en el río Ubajay.

En conversación con AIRE, Germán Nessier, vocero y asistente de Gerencia de ASSA, explicó que debido al descenso y retiro del agua, es necesario colocar las bombas de mayor caudal cerca del cauce principal del río, que se ubica a pocos metros de la unión con el río Colastiné.

Bajante del Paraná: Assa coloca un muelle flotante con bombas para extracción de agua

"Lo que se está desarrollando en Rincón son medidas que tienden a asegurar la operación de la planta potabilizadora que tenemos volcada aquí, para abastecer el servicio por este momento a la localidad que forma parte del acueducto de la costa", afirmó Nessier. Ya se vienen tomando medidas para asegurar la continuidad de la prestación del servicio frente a la profundización de los niveles del río y a la mayor demanda que va a haber en el verano.

Leer más ► Bajante histórica: suman una bomba sumergible a la toma del río Colastiné para asegurar la captación de agua

Bomba de agua río Ubajay Colastiné Rincón (1).mp4

En este sentido, Nessier aseguró que "estas medidas se vienen adoptando ya desde el comienzo del año pasado en todas las plantas ubicadas a lo largo de la provincia, sobre los cursos de agua que integran el sistema del río Paraná, desde Reconquista hasta Rosario". Son siete las plantas potabilizadoras que captan agua de fuentes superficiales, y en cada una de ellas fue necesario hacer distintas obras e introducir medidas adicionales para asegurar la continuidad del servicio.