El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a poner sobre la mesa el alto porcentaje de ausentismo docente que -según datos de la nueva gestión- alcanza el 32% y se lleva el 25% de la masa salarial destinada al pago de los docentes.
En este sentido, el mandatario dijo que la provincia “puede hacer un esfuerzo o llegar a lo que se pretende” si se corrige el sistema y se plantea como más eficiente. “Nosotros podríamos pagarles mucho más a los que trabajan, a los que van y a los que se esfuerzan”, disparó
Pullaro volvió a decir este jueves que del 32% de ausentismo, del 25% se desconoce el motivo por el que el docente faltó porque no tiene carpeta médica.
Al respecto indicó que la intención no es “estigmatizar al docente”, sino corregir el sistema.
Paritaria docente en Santa Fe: la provincia reconoció que recauda por debajo de la inflación
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ratificó que la provincia tuvo una caída en los recursos que “hoy van muy por debajo de los niveles de inflación”.
En este sentido, reconoció la pérdida de poder adquisitivo de todos los trabajadores, tanto públicos como privados, pero dijo que no se comprometerá a abonar un porcentaje que la provincia “no pueda pagar”.
“Entendemos que todos los trabajadores públicos y los privados han perdido ante los grandes niveles de inflación que hubo el año pasado y este año. Se habla de un 30% en enero que es muchísimo. Pero nosotros nunca nos vamos a comprometer a una paritaria que no podemos pagar. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que los empleados públicos no pierdan ante la inflación”, indicó en rueda de prensa este jueves en Casa de Gobierno.
En relación a la paritaria, el gobernador expresó que “la reestructuración de los salarios va a estar atada a la restructuración de los recursos”, y reiteró que eso “es lo único que podemos hacer”.
“Vamos a ser muy honestos y vamos a dar la discusión de cara a la sociedad”, planteó el primer mandatario.
Te puede interesar