menu
search
Santa Fe Maximiliano Pullaro | Paritarias |

Maximiliano Pullaro dijo que la provincia recauda por debajo de la inflación y le baja la expectativa a la paritaria estatal

El gobernador Maximiliano Pullaro reconoció la pérdida de poder adquisitivo de todos los trabajadores tanto públicos como privados. Sin embargo, admitió que no se comprometerá a abonar un porcentaje que la provincia "no pueda pagar". Se aguarda el dato de inflación del IPEC para avanzar en la paritaria docente.

En este sentido, reconoció la pérdida de poder adquisitivo de todos los trabajadores, tanto públicos como privados, pero dijo que no se comprometerá a abonar un porcentaje que la provincia “no pueda pagar”.

“Entendemos que todos los trabajadores públicos y los privados han perdido ante los grandes niveles de inflación que hubo el año pasado y este año. Se habla de un 30% en enero que es muchísimo. Pero nosotros nunca nos vamos a comprometer a una paritaria que no podemos pagar. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que los empleados públicos no pierdan ante la inflación”, indicó en rueda de prensa este jueves en Casa de Gobierno.

Embed

En relación a la paritaria, el gobernador expresó que “la reestructuración de los salarios va a estar atada a la restructuración de los recursos”, y reiteró que eso “es lo único que podemos hacer”.

“Vamos a ser muy honestos y vamos a dar la discusión de cara a la sociedad”, planteó el primer mandatario.