lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | Reconquista | casa | Crimen

Asesinaron a un hombre en Reconquista y denuncian un "crimen de odio"

Roberto Monje tenía 40 años y trabajaba como cajero en una librería conocida en la localidad. Lo encontraron asesinado de varias puñaladas en su casa, el sábado 13 de junio.

Un hombre de 40 años fue asesinado a puñaladas en su casa en la ciudad de Reconquista a cuatro cuadras de la Unidad Regional novena y en la misma manzana donde se encuentra la municipalidad de la ciudad. La víctima fue identificada como Roberto Monje.

El cuerpo del hombre fue encontrado el sábado 13 de junio en su casa de Ludueña 1020. La empleada doméstica llegó al lugar y no recibía respuestas del hombre. La mujer se trasladó hacia la librería en la que trabajaba Monje y consultó a los empleadores si sabían algo del hombre, pero estos respondieron que no tenían noticias de él desde el viernes, por lo que decidieron alertar a la Policía. Al llegar a la casa de la víctima, los efectivos advirtieron que había una ventana rota y una puerta estaba abierta, ingresaron y lo encontraron muerto con varias puñaladas en su cuerpo.

El fiscal Alejandro Rodríguez, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la realización de la correspondiente autopsia y una serie de peritajes en el domicilio donde se constató un vidrio roto y rastros de sangre.

Informe del corresponsal de Reconquista Leo Rolón:

Por su parte, el Frente Vanesa Zabala, que lleva ese nombre en homenaje a Vanesa Zabala, una travesti asesinada en 2013, denunció a través de sus redes sociales que se trató de un crimen de odio. Por otro lado, la comunidad LGBTI de la ciudad de Reconquista a través de la página de Facebook Rastro, solicitaron el esclarecimiento del caso.