menu
search
Santa Fe Lascurain | Caso Francisco Sueldo |

Aseguran que la clínica en la que está Lascurain no tiene las condiciones para garantizar "que no salga"

En una entrevista con Aire de Santa Fe, Fernando Nicola, presidente comunal de La Gallareta, contó que a Francisco Lascurain lo llevaron sin avisar y que los vecinos están en desacuerdo. El senador del departamento Vera, Osvaldo Sosa, también reconoció que le preocupa el tema.

El traslado de Francisco Lascurain a una clínica privada de La Gallareta, en el norte de Santa Fe, generó mucha preocupación en los vecinos y las autoridades comunales de la localidad. Lascurain es el conductor que hace exactamente un año embistió el auto de la familia Sueldo a una velocidad criminal y mató a su hijo Francisco de sólo diez años.

Lascurain pasó meses en prisión preventiva hasta el momento en que la Justicia lo declaró inimputable -padece una grave enfermedad mental- y se decidió su internación en un centro psiquiátrico. Como en hospitales y clínicas de Santa Fe argumentaron que no contaban con las condiciones para atenderlo, el Ministerio de Salud decidió enviarlo a una clínica de La Gallareta.

Leer más ► Las siete respuestas clave sobre el regreso a clases en las escuelas de Santa Fe

“Lo trasladaron sin avisarnos y la clínica no tiene las condiciones para garantizar que no salga. Dicen que es un centro de puertas cerradas pero el cerco perimetral es de apenas 1,50 metros”, contó Fernando Nicola, presidente comunal de La Gallareta, en una entrevista con Luis Mino en el programa “Ahora Vengo”.

Embed

Nicola recordó que la comunidad de La Gallareta ya se había manifestado en contra del traslado de Lascurain y que la gente sigue muy preocupada por la posibilidad de que pueda “escaparse” del centro psiquiátrico. “Encima, el dueño nos dijo que acá hay personas que también salieron de la cárcel, que están hace mucho tiempo y con prontuarios más peligrosos que el de este caso”, aseguró.

El senador del departamento Vera, Osvaldo Sosa, también planteó su preocupación por el traslado de Lascurain. “De la noche a la mañana apareció en La Gallareta y nadie avisó nada. Hasta ahora no hubo problemas en la clínica en la que está Lascurain pero estamos siguiendo el tema de cerca”, indicó el senador.

Leer más ► En el día de su cumpleaños, perdió todo lo que tenía por un incendio en Alto Verde

Sosa adelantó que el viernes se va a reunir con las autoridades y la gente de La Gallareta para analizar cómo van a seguir tratando este caso. “Quizás volvamos a hablar con la justicia y los funcionarios del Ministerio de Salud. Es una clínica abierta y sí sale se harán responsables quienes lo trajeron”, advirtió.

Embed

Dejá tu comentario