viernes 30 de octubre de 2020
Santa Fe | Coronda | Coronavirus | Santa Fe

Aseguran que es inminente la apertura del nuevo Hospital de Coronda

Así lo confirmó a AIRE el Secretario de Salud, Jorge Prieto, que en la mañana de este miércoles viajó a la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo para ultimar detalles.

En marzo de este año, con la llegada de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Santa Fe anunció que tres hospitales que se encontraban en obra en la provincia iban a acelerar sus etapas de avance para ser habilitados ante la emergencia sanitaria. Uno de estos es el nuevo hospital de Coronda que por estas horas espera completar el equipamiento para comenzar a funcionar en el corto plazo.

El propio gobernador Omar Perotti dijo en Aire de Santa Fe que este nuevo hospital se habilita como "anexo" al que está funcionando en la localidad cabecera del departamento San Jerónimo y que se encuentra en un viejo edificio del barrio La Cuarta. El mandatario sostuvo que "esa decisión ya está tomada y está en instrumentación". Este miércoles por la mañana el Secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, viajó a la ciudad que se encuentra a poco más de 50 kilómetros de la capital para ultimar los detalles.

Leer más►Santa Fe espera 40.000 test rápidos de coronavirus que llegan al país esta semana

"Vamos a Coronda para hacer ajustes en el nuevo hospital que es una segunda línea de internación con 38 camas generales con conexión de oxígeno -no intensivas- que van a dar respuesta también al sur de la provincia o parte de Santa Fe si se necesita", confirmó Prieto en diálogo con Aire Digital.

Hospita coronda.png

hospital coronda 2.png

El funcionario detalló que la obra del nuevo hospital, con sus conexiones eléctricas, ya finalizó y que estaban terminando de completar los equipamientos. "Se trajeron las camas, colchones y se dispuso que el hospital de Coronda se haga cargo de insumos de funcionamiento, como sábanas, utensilios. Se elaboró el listado de personal y esto a la brevedad va a estar en funcionamiento. Depende del recurso humano que hoy es un tensor crítico considerando que necesitamos personal especializado", sostuvo Prieto.

A la brevedad va a estar en funcionamiento A la brevedad va a estar en funcionamiento

En cuanto a los plazos señaló que esperan ponerlo en funcionamiento "lo antes posible" porque sólo resta la puesta en marcha del personal. No obstante aclaró: "No tenemos urgencia crítica, porque la región tiene contención en el sistema; pero tenemos que evitar salir a último momento. La forma de expandirnos es esta y pudimos hacerlo gracias a la capacidad operativa que tienen nuestros efectores".

Si bien durante la emergencia este nuevo efector estará dirigido por el hospital Samco actual liderado por Silvina Finochietti, el periodista Luis Mino adelantó en Ahora Vengo por Aire de Santa Fe que el exintendente de la localidad, Marcelo Calvet, es uno de los candidatos a ser el director.

Dejá tu comentario