menu
search
Santa Fe Arroyo Leyes | ruta 1 |

Arroyo Leyes: denuncian robos y destrozos en diez viviendas en los últimos quince días

Los vecinos denuncian una salvaje ola de robos a viviendas a la altura del km19 del ruta 1. Se registaron diez robos a viviendas en las últimas dos semanas en la zona conocida como Ojo de Agua.

Diez viviendas sufrieron robos y destrozos en las últimas dos semana en Arroyo Leyes. Los hechos se registran a la altura del km 19 de la ruta 1, en la zona conocida como Ojo de agua. Raúl vecino y damnificado por la situación de inseguridad relató los pormenores de la situación de inseguridad que tiene en jaque a los propietarios de la zona.

"Esta última semana tuvimos robos en cuatro casas, pero han hecho destrozos también, levantaron rejas y forzaron cerraduras", detalló el vecino que posee una casa quinta en el barrio.

Las situaciones se repiten semana a semana y durante los robos los delincuentes se hacen con todo lo que encuentran a su paso. Sin embargo, más allá de lo material, los propietarios recalcan que los delincuentes también generan grandes destrozos.

LEER MÁS ► Investigan la muerte de un joven de 26 años en La Guardia

Embed

A pesar de que los vecinos realizaron las denuncias y reclamaron por más patrullaje al personal policial de la zona, estos argumentaron que solo poseen un móvil y cuentan con poco personal.

Raúl detalló que la mayoría de los afectados son trabajadores y jubilados que solo acuden a las casas quintas para pasar un momento de tranquilidad.

ARROYO LEYES (2).png
Las viviendas afectadas se ubican a la altura del km 19 de la ruta 1.

Las viviendas afectadas se ubican a la altura del km 19 de la ruta 1.

"Cada vez que venimos lo hacemos en el corazón en la boca porque no sabemos con qué nos vamos a encontrar. No te dejan ni una pava para tomar mate, te llevan todo", afirmó el damnificado.

ARROYO LEYES (5).png
Los delincuentes ingresan a las viviendas por donde pueden y se llevan todo lo que encuentran a su paso.

Los delincuentes ingresan a las viviendas por donde pueden y se llevan todo lo que encuentran a su paso.

"Es realmente muy poca gente la que vive en la zona", recalcó Raúl. Es por esto que los vecinos se organizan para patrullar la zona de casas quintas en diferentes momentos de la semana y horarios.

LEER MÁS ► Procesaron con prisión preventiva a todos los involucrados en el vivero narco de Arroyo Leyes

ARROYO LEYES (6).png
Las viviendas afectadas son casas quintas.

Las viviendas afectadas son casas quintas.

"Los robos fueron de día, un vecino saco fotos, tenemos filmaciones y están identificados. Pero nada sirve de nada, porque no se hizo nada", agregó el entrevistado.