menu
search
Santa Fe Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé | Santa Fe | Vialidad Nacional

Arreglo del puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: cuándo comienzan las obras de reparación

El intendente Juan Pablo Poletti dio detalles en AIRE sobre cómo continúa el proceso para reparar puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé.

Tras la habilitación del puente Bailey, el intendente Juan Pablo Poletti explicó en AIRE cómo seguirá el proceso para llevar adelante el arreglo previsto para el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé. Se estima que los trabajos comenzarán en los próximos días y tendrán un plazo de 60 a 90 días de ejecución.

En diálogo con el programa "Creo", el mandatario local explicó que "el compromiso de Vialidad Nacional" era que las obras de reparación sobre el viaducto que une la ciudad de Santa Fe con Santo Tomé comenzarían una vez que esté el puente Bailey.

LEER MÁS ► Se habilitó el puente Bailey: Vialidad Nacional confirmó que desde el martes puede circular el transporte público por el Carretero

Embed

"Nos dijeron que ya estaba la licitación adjudicada, que ya estaba firmado el dinero disponible para este arreglo, que se había adjudicado una empresa de Rosario y que iba a empezar, si no es esta semana, la semana que viene. Serán entre 60 a 90 días de trabajo", detalló el intendente Juan Pablo Poletti.

Y agregó: "Estamos en contacto permanente con Vialidad. Estamos en comunicación directa y trabajando realmente en equipo. Fue una contingencia muy grave y todo el operativo conjunto está saliendo bastante bien para que los santafecinos y santotomesinos no lo sufran tanto".

Puente Carretero_DJI_0543_MTH.jpg
Vialidad Nacional decidió cerrar el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé a finales de marzo para avanzar en las tareas de mantenimiento.

Vialidad Nacional decidió cerrar el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé a finales de marzo para avanzar en las tareas de mantenimiento.

Se habilitó el puente Bailey: qué vehículos pueden circular y cuáles no

  • Colectivos de la línea continental (línea C) podrán circular con normalidad. Se habilitará desde las 4 AM. Además, agregarán más líneas de circulación, ya que se prevé, que muchas personas optarán por utilizar el servicio.
  • Minibuses: transporte escolar, ambulancias y policías
  • Remises y taxis ploteados, con su reglamentación correspondiente, que deberán exhibirlo en dos controles viales que habrá sobre el puente.
  • Los transportes de largas distancias no podrán circular. Solo podrán hacerlo por el puente carretero, cuando ya esté reparado y el puente Bailey se haya retirado.
  • Automóviles particulares, tampoco podrán hacerlo.
  • Motocicletas y bicicletas, seguirán circulando por el costado del puente carretero, con velocidad reducida. No podrán circular sobre el puente Bailey y habrá multas en caso de no cumplir con esta medida y también si se excede la velocidad.