menu
search
Santa Fe Puente Bailey | Colectivo | Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé

Así fue el paso del primer colectivo interurbano sobre el Puente Bailey del Carretero

Vialidad Nacional finalizó los trabajos de montaje del puente Bailey. Un colectivo de la línea C Verde fue el primero en cruzarlo durante la madrugada.

Una unidad de la línea C Verde fue el primer colectivo interurbano que cruzó sobre el puente Bailey de manera exitosa. El paso fue a las 4 de la mañana, con sentido a la ciudad de Santa Fe, y su paso quedó registrado en imágenes de las autoridades que se encontraban supervisando el operativo.

LEER MÁS ► Videos: así fue el primer cruce de un colectivo por el puente Bailey en su prueba de fuego

Embed

En diálogo con AIRE, Marcos Bouvier, Director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, indicó que el paso es alternado mediante comunicación radial entre agentes dispuestos en ambas cabeceras del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé para que sea más sencillo.

"Se van pidiendo autorización mutuamente entre ambos lados para que no haya ningún tipo de problema de tránsito", explicó el funcionario en el programa "Creo".

Embed

Qué vehículos pueden circular sobre el puente Bailey

Por cuestiones de seguridad, Vialidad Nacional determinó que solo pueden circular por el puente Bailey que se instaló sobre el Carretero, colectivos de la empresa Continental S.A (Línea C), minibuses y transporte escolar, taxis y remises. También pueden utilizarlo unidades de emergencia y seguridad.

En tanto, motos y bicicletas deben seguir utilizando el Carretero, con velocidad reducida. No podrán circular sobre el puente Bailey y habrá multas en caso de no cumplir con esta medida.

motos puente carretero.jpg
Las motos y bicicletas debe circular por los costados del puente Bailey, sobre la cinta asfáltica del Carretero.

Las motos y bicicletas debe circular por los costados del puente Bailey, sobre la cinta asfáltica del Carretero.

Por otra parte, los automóviles particulares tienen prohibido circular sobre el Carretero. Solo podrán hacerlo cuando la conexión vial ya esté reparada y el puente Bailey se haya retirado.

Una situación similar ocurre con el transporte de larga distancia. Su circulación sobre el puente Bailey está prohibida. La Municipalidad de Santo Tomé habilitó una parada sobre Avenida del Trabajo y Avenida Lujan, a metros del inicio de la ruta 19, para el ascenso y descenso de pasajeros que utilizan este servicio.

Cuándo comienzan las reparaciones del Puente Carretero

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, indicó que, según Vialidad Nacional, las reparaciones comenzarán "entre esta semana y la semana que viene" y demandarán entre "50 y 90 días de trabajo".

"Vialidad Nacional nos dijo que ya estaba la licitación adjudicada, que ya estaba firmado el dinero disponible para este arreglo, que se había adjudicado una empresa de Rosario y que iba a empezar, si no es esta semana, la semana que viene", explicó el mandatario local en diálogo con el programa "Creo".

"Tenían que esperar a que esté el puente Bailey instalado para que, de esta manera, poder empezar a realizar las perforaciones y los contensores que tienen que levantar. Nos dijeron que serán entre 60 a 90 días de trabajo", concluyó.

Embed