menu
search
Santa Fe Puente Bailey | Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé | Ciudad de Santa Fe

Se habilitó el puente Bailey sobre el Carretero: que vehículos podrán circular y cuales no

El puente Bailey superó con éxito la prueba de calidad y este martes por la madrugada, estará habilitado para su circulación.

Vialidad Nacional finalizó los trabajos de pavimentación y colocación de carletería y concluyó en la habilitación del puente Bailey sobre el puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé. De esta manera, desde las 3:30 AM de este martes 9 de abril, los vehículos, podrán circular sobre el puente metálico, con tránsito alternado.

Esta medida busca restablecer la conectividad entre Santa Fe y Santo Tomé y fue acordada con organismos del gobierno provincial y ambos municipios, los que a su vez colaboran con el operativo de ordenamiento de paso alternado por el lugar.

En diálogo con AIRE, Valentina González, directora de Protección Civil de Santo Tomé, y Marcos Bouvier, director de Seguridad Ciudadana en Santo Tomé, comunicaron, cómo fue el proceso de trabajo y cómo será el tránsito, que funcionará de forma alternada.

LEER MÁS ► Habilitación del puente Bailey: Vialidad Nacional confirmó que desde el martes podrán circular los transportes públicos

Qué vehículos podrán circular sobre el Puente Bailey

  • Colectivos de la línea continental (línea C) podrán circular con normalidad. Se habilitará desde las 4 AM. Además, agregarán más líneas de circulación, ya que se prevé, que muchas personas optarán por utilizar el servicio.
  • Minibuses: transporte escolar, ambulancias y policías
  • Remises y taxis ploteados, con su reglamentación correspondiente, que deberán exhibirlo en dos controles viales que habrá sobre el puente.

Qué vehículos no podrán circular

  • Los transportes de largas distancias no podrán circular. Solo podrán hacerlo por el puente carretero, cuando ya esté reparado y el puente Bailey se haya retirado.
  • Automóviles particulares, tampoco podrán hacerlo.
  • Motocicletas y bicicletas, seguirán circulando por el costado del puente carretero, con velocidad reducida. No podrán circular sobre el puente Bailey y habrá multas en caso de no cumplir con esta medida y también si se excede la velocidad.
Embed - El puente Bailey superó la prueba y quedó habilitado