La avenida Aristóbulo del Valle vivió días de intensa actividad comercial en la antesala de la Navidad. Así lo señaló Marcelo Viletti, referente de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, quien en diálogo con AIRE remarcó que la última semana estuvo “muy movida”, con una notable afluencia de público tanto durante el día como en horario nocturno.
Según explicó, este año se duplicó la iniciativa de la Noche de Compras, con ediciones realizadas los domingos 14 y 21 de diciembre: “Ahí se notó muchísima gente que se quedó hasta entrada la noche, hasta las 21 o 21.30. Se vio mucha gente en Aristóbulo y esta semana ya con un ritmo típico de estos días”, señaló.
Viletti indicó que el movimiento fue especialmente visible por las tardes y que también durante la mañana este 24 de diciembre se observaron muchos compradores recorriendo la avenida.
“Se veían muchas bolsas, que reflejan que la gente está realizando su compra. El comerciante estaba preocupado porque los empleados públicos cobraban el aguinaldo recién el 23, pero esperaban mucho movimiento ayer y hoy, y eso se está dando”, sostuvo.
aristobulo del valle.jpg
La Noche de Compras en Aristóbulo del Valle ayudaron a las ventas por Navidad.
El referente comercial destacó además que una parte importante de los consumidores adelantó sus compras, una conducta que se mantiene desde la pandemia. “Mucha gente adelantó las compras el lunes o el mismo domingo con la Noche de Compras. Eso está bueno, tratar de no llegar todo al último momento”, explicó, y agregó que la realización de dos noches especiales ayudó a distribuir mejor el flujo de compradores.
En cuanto a los horarios, señaló que muchos comercios extendieron su atención y optaron por trabajar de corrido: “El 23 hubo mucha gente que hizo horario corrido y hoy 24 de diciembre la gran mayoría está trabajando de corrido hasta las 18”, precisó.
Finalmente, Viletti subrayó que al movimiento presencial se suma el crecimiento de la venta online: “Hoy un alto porcentaje de los comercios de Aristóbulo también tienen su local online. No es solo el flujo de gente caminando, sino también la venta por la web y redes sociales”, indicó, y destacó que desde la institución acompañan este proceso con capacitaciones para que los comerciantes se adapten a los nuevos hábitos de consumo.